Espacio

Virgin Orbit, la empresa de Richard Branson dedicada a poner satélites en órbita, se declara en bancarrota

Vista desde atrás a la izquierda y abajo del avión nodriza de la empresa con un LauncherOne en primer plano
El avión nodriza de la empresa durante unas pruebas de acoplamiento del cohete – Virgin Orbit

No era una cuestión de si lo iba a hacer sino de cuándo lo iba a hacer al no haber conseguido financiación para seguir operando. Pero ya es oficial: Virgin Orbit se ha declarado en bancarrota.

Lo ha hecho bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, que tiene como objetivo que la empresa mantenga un mínimo de actividad mientras se reestructura en busca de una solución que le permita salir adelante. Lo normal en estos casos es que el acreedor principal mantenga el control de la empresa pero supervisado por el juzgado.

Según la declaración de bancarrota a 30 de septiembre los activos de la empresa ascendían a 243 millones de dólares y la deuda total a 153,5 millones de dólares. Pero con toda seguridad la cosa habrá ido a peor en los seis meses transcurridos desde entonces.

Virgin Investments, una unidad de Virgin Group, y uno de los acreedores de la empresa, proporcionará 31,6 millones de dólares a Virgin Orbit para financiar su funcionamiento mientras busca un comprador en la quiebra. Mientras, Virgin Orbit despedía la semana pasada al 85 % de su plantilla para minimizar gastos.

Pero personalmente creo que lo complicado será encontrar a nadie que le interese la empresa, en especial cuando Richard Branson, su fundador y principal promotor, hace tiempo que ha dicho que no quiere invertir más en ella. La idea de llevar el cohete al cliente con el avión nodriza no era mala. Pero parece que el mercado se está decantando por lanzamientos compartidos, quizás menos flexibles pero sin duda más baratos.

La empresa está en Twitter como @VirginOrbit, pero dudo mucho que mantener activa la cuenta de Twitter vaya a ser una prioridad.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button