Espacio

Virgin Orbit no consigue remontar el vuelo


Cosmic Girl, el avión nodriza de la empresa – Virgin Orbit

Hace un par de semanas Virgin Orbit, la empresa que ofrece lanzamientos espaciales con su cohete LauncherOne desde su avión nodriza Cosmic Girl, anunció que ponía en pausa sus operaciones. Pero que en una semana esperaba tener novedades. Dos semanas después la noticia es que la empresa no consigue remontar el vuelo al no conseguir inversiones que la saquen de su más que delicada situación económica.

La única diferencia es que en estas dos semanas un pequeño contingente se ha reincorporado al trabajo con la idea de intentar preparar el próximo lanzamiento. Aunque no lo tienen fácil, no sólo por la situación de la empresa, sino también porque el último lanzamiento terminó en un fracaso.

Hubo negociaciones con Matthew Brown, un inversor tejano, que por lo visto estaba dispuesto a invertir 200 millones de dólares. Eso le habría dado el control de la empresa. Y a la empresa unos meses de margen para seguir funcionando e intentar acelerar la cadencia de lanzamientos a ver si los ingresos empezaban a fluir de forma más o menos constante. Pero esas negociaciones terminaron en nada. Lo mismo sucedió con otro potencial inversor, aunque no ha trascendido el dinero que estaba dispuesto a meter en la empresa.

Así que ahora mismo lo más probable es que la empresa tenga que declararse en bancarrota. En ese caso es Richard Branson, su creador, el principal acreedor.

La empresa está en Twitter como @VirginOrbit, aunque no está claro que quede nadie allí para tuitear nada.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button