Estudios

Alerta de salud por el retiro de aproximadamente 500 medicamentos para tratar las tiroides

La Administración de Drogas y Alimentos (FAD por sus siglas en inglés) advirtió sobre el retiro de un lote de medicamentos para tratar los problemas de tiroides. Se trata de aproximadamente unas 500 medicinas populares contra la enfermedad. La razón principal para tomar esta medida es que las sustancias no son suficientemente potentes. Realizaron pruebas aleatorias en varias regiones de los Estados Unidos y encontraron que la cantidad activa de hormona tiroidea en el medicamento era menor de lo esperado.

El anuncio principal del retiro de estos medicamentos lo realizó la FDA. A través de un comunicado informaron sobre el retiro de “Nature-Throid y WP Thyroid en todas las concentraciones”, escribieron. Además dijeron que realizan el retiro voluntario de los 483 lotes de las medicinas mencionadas. A quienes se refieren desde el organismo contralor es al RLC Labs.

“Los productos están siendo retirados del mercado porque las pruebas de muestras de seis lotes realizadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Encontraron que las muestras eran sub potentes”, añadieron. Explica el portal Slas Gear que hay dos componentes hormonales imprescindibles en las píldoras. Estas son conocidas como T3 y T4. Entonces al realizar las pruebas hallaron la falta de estas hormonas.

NatureThroid

Los pacientes que sufren de tiroides

Advierte la FDA en el mismo comunicado que hay peligros para los pacientes. Pues no consumieron medicamentos suficientemente potentes en sus tratamientos. Entonces esto conlleva a ciertas consecuencias que especificaron. “Los pacientes en tratamiento por hipotiroidismo pueden experimentar signos y síntomas de la enfermedad. Estos pueden incluir fatiga, aumento de la sensibilidad al frío, estreñimiento, piel seca, cara hinchada. Además de caída del cabello, frecuencia cardíaca lenta, depresión, hinchazón de la glándula tiroides, aumento de peso inexplicable o dificultad para perder peso”.

Asimismo advirtieron a las mujeres embarazadas, niños que nacen con este tipo de problemas y adultos mayores. Razones por las cuales les hicieron un llamado a contactarse con sus médicos para chequear sus niveles de salud.

Tiroides

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba