Noticias

Que se pierda o se rompa el mando de tu Android TV no tiene por qué ser una mala noticia: mis dos recomendaciones ante estos casos

Que se pierda o se rompa el mando de tu Android TV no tiene por qué ser una mala noticia: mis dos recomendaciones ante estos casos

Que entre los cojines de los sofás hay un agujero negro es algo que la ciencia no ha podido probar, pero que sin embargo creo firmemente. Es la única explicación que encuentro a que los mandos del televisor desaparezcan de forma constante y reaparezcan en ese sitio a menudo. Si en tu caso tienes un Android TV y no has logrado encontrar el susodicho mando o directamente se te ha roto, tranquilo.

Ante esta situación, existen dos alternativas fundamentalmente. Una de ellas es gratuita porque sólo exige de tener un móvil. La otra, que es por la que empezaremos, es simplemente comprar un mando nuevo. Y si aceptas consejos en este sentido, agradecerás escoger una opción como la que recomendamos.

Un mando nuevo, pero con muchos botones

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”, “tag”:”android tv”}

El mando de un Chromecast con Google TV es ejemplo de minimalismo. Es útil de cara a manejarlo fácilmente y posarlo también en una mesa o cualquier mueble sin que ocupe mucho espacio. Sin embargo, se pierde lo que en mi opinión es un aliciente muy interesante de Android TV: poder crear atajos y manejarse de forma más rápida por el sistema de Android TV.

Mando

De ahí que la recomendación sea optar por un mando Bluetooth que tenga muchos botones. Aparte de que incluye los clásicos botones con números para cuando veas la TDT o los de controlar el volumen y la reproducción, incluyen también otros tantos botones inútiles a los que puedes sacar partido.

Todo parte de instalar una app llamada ‘Button Mapper’ de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que en esencia sirve para remapear los botones que tiene el mando. De igual forma que algunos traen de serie botones que dan acceso rápido a aplicaciones como Netflix o YouTube, tú mismo puedes crear atajos. Además, se espera que Android TV 14 incorpore esta función de serie.

No gastar un solo euro y utilizar el móvil como mando

Si no te quieres complicar buscando un mando y encima quieres ahorrar dinero, no hay mejor opción que la de controlar el Android TV desde el móvil. Se hace con la aplicación ‘Google Home’ que de serie traen instalada los móviles Android (y si no, se puede descargar gratis en la Google Play Store).

Google Home

Además, aquí da igual que tengas un móvil Android o un iPhone. Y es que la aplicación de Google Home está disponible también en iOS, teniendo idéntica interfaz y funcionalidades a las que se ofrecen en Android.

El caso es que esta aplicación permite sincronizar el televisor y controlar absolutamente todo el sistema. Desde movernos por los menús de las aplicaciones, hasta subir y bajar volumen. Incluso es posible escribir más rápido gracias al teclado del móvil sin tener que usar el tedioso teclado en pantalla de Android TV o darle indicaciones por voz.

Google Home

Crea un hogar inteligente más organizado y personalizado con Google Home. Configura, gestiona y controla tus dispositivos Google Nest, Wifi y Chromecast, así como miles de productos para el hogar inteligente compatibles.

En Xataka Android | He convertido una vieja tablet Android que ya no usaba en una smart TV portátil para ver la tele en cualquier parte


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Que se pierda o se rompa el mando de tu Android TV no tiene por qué ser una mala noticia: mis dos recomendaciones ante estos casos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button