Estudios

Estudio sobre hipotiroidismo revela que un antiguo medicamento resultó ser altamente efectivo

El hipotiroidismo es una enfermedad  o condición con una amplia diversidad de opinión y debate para su tratamiento. El líneas generales consiste en que la tiroides no produce en la cantidad que debería una hormona importante para el cuerpo. A esta se le conoce como la tiroidea T3 y T4. Entonces el mundo farmacéutico creó un medicamento sintético capaz de generar dichas hormonas.

Esta invención llegó para sustituir a un viejo antídoto, que se llegó a considerar riesgoso. Se trata de un extracto de tiroideas desecadas, procedentes del cerdo. Estas son puestas en una tableta y consumidas de manera oral. Sin embargo el contenido de esta sustancia fue rechazada por un sector de la rama de la medicina y se dejó de utilizar.

hipotiroidismo

 

Nuevos resultados sobre el hipotiroidismo

Estudios recientes revelan que, aun consumiendo las hormonas T3 y T4, algunos pacientes seguían registrando algunos síntomas. Es cierto que la cantidad de hormonas regresaban a los niveles normales, pero la afección seguía presente. Entonces muchos decidieron combinar el uso de la medicina sintética, con las tiroides desecadas. Los resultados fueron positivos para quienes consumieron ambas opciones.

El estudio, que aproximadamente alargó durante tres años de investigación, estuvo registrando los niveles de THS (Tratamiento Hormonal Sustitutivo) en el cuerpo. Los investigadores no encontraron diferencias entre los pacientes de hipotiroidismo que utilizaron ambos medicamentos, revelaron diferentes medios.

Dicho estudio sobre el hipotiroidismo fue realizado por la reconocida organización estadounidense llamada Kaiser Permanent. Investigadores de este instituto trabajaron en la sede de Denver para llegar a la conclusión que revela que ambas opciones (sintética y desecada), son iguales de eficaces.

Recordamos a quienes están leyendo esta reseña, a consultar la opinión de un médico especializado. No tomar esto como una receta de salud. Siempre es mejor que un profesional del área realice los distintos diagnósticos sobre cualquier enfermedad, condición o afección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba