Eventos

Coronavirus: la Comic Con 2020 de LA sería presencial a pesar de pandemia

Con la pandemia global del Coronavirus Covid-19 para muchos este 2020 ha quedado completamente cancelado. Los riesgos de salir a eventos masivos y contagiarse son muy elevados.

Obviamente esto ha mermado la agenda social y comercial de medio mundo. Pero la mayoría de individuos, comerciantes y organizadores han sido relativamente responsables y conscientes ante la situación. Menos, al parecer, la gente detrás de la Comic Con.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: la San Diego Comic Con 2020 será un evento online gracias al Covid-19

Vean el lado positivo: conseguir un boleto no será complicado y resultará mucho más barato.

Hace unos meses, en mayo, fuimos testigos de cómo la Comic Con de San Diego entró en razón y decidió hacer todo de manera virtual.

Eso fue reconocido, ya que tratándose de las primeras etapas de la pandemia esa aglomeración de personas resultaba preocupante como potencial foco de contagio.

La Comic Con 2020 de LA va

Pero hoy parece que ha habido un cambio drástico de postura, al revelarse que la Comic Con 2020 de Los Angeles, programada a realizarse en diciembre, se llevará a cabo como un evento presencial:

Coronavirus: la San Diego Comic Con 2020 será un evento online gracias al Covid-19

Durante los últimos seis meses, hemos estado luchando con una pregunta muy importante: “¿Deberíamos siquiera INTENTAR realizar la Comic-Con LA en 2020?

Desde marzo, hemos estado viviendo en una versión de un mundo de ‘encierro / seguridad en el hogar’, esforzándonos por mantenernos seguros, esperando y orando por la salud y la seguridad de nosotros mismos, nuestra familia, amigos, vecinos y todos nuestros compañeros.

Llevamos mascarillas faciales, nos mantenemos socialmente distanciados y estamos agradecidos por los trabajadores de primera línea, el personal del hospital y todos los que trabajan duro para marcar la diferencia.

Y, sin embargo, todos anhelamos solo un poco de normalidad, para recuperar algunos aspectos de nuestras vidas antes del Covid-19.

Es lo que justifica Chris DeMoulin, gerente general de la Comic Con LA, en un comunicado publicado en el sitio web oficial del evento.

En paralelo se detallan las medidas “adicionales” de seguridad que implementarían. Como áreas comunes con el doble de espacio. Tickets limitados para garantizar que no habrá demasiados asistentes y áreas programadas para ser limpiadas de manera constante.

Aún así las críticas y reacciones negativas, como sería obvio esperar, se han hecho presentes. Falta que las autoridades tengan la última palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba