datos filtradosfacebookMark ZuckerbergSeguridadteléfono Mark Zuckerberg

El teléfono de Mark Zuckerberg también se filtró en el último problema de datos de Facebook

facebook

La filtración de datos de 500 millones de usuarios ha sido la noticia que ha congelado a la web social durante esta semana, datos que fueron robados hace tiempo, en 2019, pero que ahora están disponibles de forma gratuita en la dark web, por lo que muchos han tenido acceso a nombres, emails y teléfonos, incluyendo el del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Así es, se ha demostrado que el CEO de la compañía está incluido en la última filtración de información personal de los usuarios de Facebook.

Los datos divulgados en el foro incluyen el nombre de Zuckerberg, la ubicación, los detalles del matrimonio, la fecha de nacimiento y la identificación de usuario de Facebook, así como su teléfono, aunque en la captura divulgada lo han tachado para no aumentar aún más el problema.

El investigador cibernético Dave Walker dijo que, además de Zuckerberg, también aparecen los cofundadores de Facebook Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Insider, el primer medio en informar la filtración, se puso en contacto con Facebook el domingo y un portavoz de la compañía dijo que eran datos antiguos sobre los que se informó anteriormente en 2019, y que solucionaron el problema en agosto de 2019. Sin embargo, no comentaron los informes sobre la información personal de Zuckerberg.

El problema no es que sean datos nuevos o antiguos, el problema es que Holmes afirma que la publicación de todo el conjunto de datos en el foro de piratería significa que ahora está abierto a una audiencia mucho más grande y potencialmente maliciosa.

Como ya os comenté ayer, accediendo a haveibeenpwned.com es posible verificar si nuestro email o teléfono forma parte de esa u otra filtración de datos, aunque es mucho mejor suponer siempre que sí y actuar de forma adecuada, cambiando contraseñas y prestando atención a los posibles timos por teléfono.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button