compartir datosdatosfacebookPrivacidadWeb Social

Facebook, Instagram y apps de citas son las que más datos personales de usuarios recopilan

Un nuevo estudio sobre privacidad y recopilación de datos en Internet indica que Facebook, Instagram y las aplicaciones de citas recopilan la información más personal sobre los usuarios.

El estudio ha sido realizado por la firma de ciberseguridad Clario, con sede en Londres, y muestra que Facebook recopila más del 70% de toda la información que puede recopilar legalmente.

El segundo puesto lo ocupa Instagram (de propiedad de Facebook), que recopila más del 58% de todos los datos disponibles, incluida información como pasatiempos, altura, peso y orientación sexual. Que el peso lo recopile una app de dietas o de ejercicio, se entiende, pero Instagram… ¿para qué quiere nuestro peso?.

Después tenemos los servicios de citas, como Tinder, que recopila un 56% y Grindr. En el caso de Tinder recopila incluso si tenemos mascota o no.

Related Articles

En el informe vemos también a Amazon, que obtiene menos información que muchas otras aplicaciones, aunque sí recopila las webs en las que navegamos y las cosas que compramos.

El sitio de transmisión de música, Spotify, recopila el 35.29% de nuestros datos, aprovechando nuestros perfiles de redes sociales para comprender intereses y pasatiempos. Si alguna vez hemos estado en un concierto y hemos compartido una foto de él en Instagram, veremos la recomendación en Spotify. También rastrean la música que escuchamos, lo que les permite crear listas de reproducción basadas en el tipo de cosas que nos gustan.

De las empresas a las que les preguntaron, el 93,75% de ellas solicitarán y almacenarán nuestra dirección de correo electrónico para utilizarla para mantenerse en contacto o para marketing futuro.

Los datos que se envían lo dejan claro en los términos y condiciones, pero en el informe dejan más claro qué información extraen y almacenan.

Clario dijo que examinó 48 aplicaciones populares en varios sectores y determina qué permisos solicitaron a los consumidores en sus términos y condiciones y acuerdos de privacidad.

Podéis obtener el informe en este enlace.

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button