datosfacebookinternetrediseñousuarios

Facebook rediseña su herramienta de control de la información de los usuarios

Facebook

Fue bien entrado el año 2018 cuando llegó «Acceda a su información» a Facebook como una manera fácil para que los usuarios puedan conocer la información que Facebook tiene de ellos en una serie de apartados.

Casi tres años después, y tras investigaciones previas de la plataforma de redes sociales sobre la forma en la que los usuarios utilizan esta herramienta, llega un rediseño completo de la misma, poniendo las cosas aún más fáciles a ellos.

Facilitando aún más el acceso a la información personal a los usuarios

En este sentido, la nueva versión de «Acceder a tu información» pasa de tener dos categorías amplias (su información, información sobre usted), a tener un total de ocho categorías diferentes, cada una de las cuales también están divididas en una serie de subcategorías, permitiendo a los usuarios tener una forma aún más clara y transparente de acceder a la información que Facebook tiene de ellos en aquellos apartados específicos que deseen consultar.

A esta reorganización de categorías llega además una nueva función de búsquedas que ahorrará tiempo a los usuarios a la hora de acceder a las categorías y subcategorías a consultar, gracias a que irá ofreciendo una serie de sugerencias conforme se vaya escribiendo los términos de búsquedas.

Related Articles

Y si no fuera suficiente, Facebook también han agregado información adicional sobre la manera en la que usan su información para personalizar la experiencia en Facebook.

Según la compañía:

Por ejemplo, es posible que vea que su ubicación principal fue una de las múltiples señales que informaron un anuncio reciente que vio para una aplicación de entrega de alimentos.

Acorde al anuncio de la compañía, estás son las categorías que, desde ahora, están disponibles en «Acceda a su información» en su aplicación para Android e iOS:

  • Tu actividad en Facebook
  • Amigos y seguidores
  • Preferencias
  • Informacion personal
  • Información registrada
  • Información de anuncios
  • Aplicaciones y sitios web fuera de Facebook
  • Información de seguridad e inicio de sesión

Facebook promete que esta nueva versión de «Acceder a tu información» llegará próximamente a otras plataformas, quedando aún pendiente de su llegada a las plataformas de escritorio, así como que van a seguir actualizando sus diversas herramientas de control para que los usuarios puedan acceder a sus datos más destacados.

Obviamente, como es lógico, para obtener el rediseño de esta herramienta de control será necesario contar con la versión más reciente de la aplicación de Facebook en las plataformas móviles mencionadas, que irán llegando durante estas horas a los respectivos mercados de aplicaciones.

La polémica de su política de privacidad

Facebook tiene grandes problemas a la hora de transmitir la información relacionada con la privacidad de los datos. Durante esta semana son millones de usuarios los que han migrado de Whatsapp (propiedad de Facebook) a Telegram y Signal por haberse asustado ante una amenaza clásica «o apruebas los términos hasta el 8 de febrero o te cerramos la cuenta». Poco después intentaron aclararlo indicando que no vale para Europa, lo que perjudicó aún más la imagen en el resto del mundo.

Facebook tiene que mejorar en la forma de comunicar, tiene que dejar claro lo que comparte y lo que no, y para qué lo hace, y debe escribirlo para que todo el mundo lo entienda. Una frase como «compartiremos los datos de Whatsapp con Facebook» tiene que venir acompañada de un «no te asustes, no es lo que estás pensando».

Esperemos que esta nueva herramienta de control sea el primer paso para una mayor transparencia con mejor usabilidad a la hora de trabajar con nuestros datos.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Facebook rediseña su herramienta de control de la información de los usuarios fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button