álbumes Google FotosflickrFotografí­aGoogle Fotosonedrive

Google suma opciones para transferir tu biblioteca de Google Fotos a OneDrive o Flickr

Google Fotos

Google está actualizando las funciones de Takeout para que los usuarios tengan más opciones al transferir sus fotos a servicios de terceros.

Así que si quieres transferir parte de tu biblioteca de Google Fotos podrás hacerlo en unos pocos clics, personalizando la dinámica a tus necesidades.

Pasar el contenido de un servicio a otro requiere que descarguemos todos los datos a nuestro equipo, y subirlos al nuevo destino. Un proceso tedioso que ya está quedando en el pasado en algunos servicios populares, gracias al Proyecto de Transferencia de datos.

Google es uno de los que apoya este proyecto, facilitando que los usuarios puedan transferir directamente su contenido a otro servicio. Una dinámica que se aplica con Google Fotos, ya que permite la transferencia directa de nuestra biblioteca a OneDrive y Flickr.

Sin embargo, un punto negativo de esta dinámica era que no permitía escoger qué contenidos el usuario desea transferir al nuevo servicio. Es decir, la única opción disponible era transferir toda la biblioteca de Google Fotos.  Ahora este proceso ha mejorado, gracias a la última actualización que anunció el equipo de Google, que permite escoger álbumes específicos.

Así que si solo quieres transferir los álbumes familiares de Google Fotos a tu cuenta de OneDrive, o solo el álbum de fotografías seleccionadas para Flickr, puedes hacerlo desde las opciones de Takeout. Así que el proceso para transferir contenido desde Google Fotos a OneDrive o Flickr queda de esta forma:

  • Solo ve a la herramienta de Takeout para transferir tus fotos
  • Especifica si quieres pasar todo tu contenido de Google Fotos o elige álbumes específicos
  • Selecciona el destino de transferencia desde “Método de entrega”

Una vez que das los permisos correspondientes para ambos servicios y configuras algunos detalles, Google iniciará el proceso de transferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba