Control remotoemitir tarjetas NFCFlipper ZerogadgetsManipular un ordenador

7 cosas interesantes que podemos hacer con el Flipper Zero

Flipper

Seguramente ya has escuchado hablar sobre Flipper, pero si no has oído de este dispositivo, en pocas palabras, se trata de un equipo considerado una navaja suiza que aman la mayoría de los geeks.

Aunque bien es cierto que desde sus primeros días en el mercado algunas personas los utilizaron para realizar algunas acciones que pudieran afectar a los demás en su alrededor, no todo es negativo acerca de Flipper, porque aquí, por ejemplo, nos encontramos con 7 usos que podemos darle a este gadget.

Control remoto universal

Para empezar con este top, nos topamos con la posibilidad de utilizar el Flipper Zero como un mando a distancia universal para la gran mayoría de dispositivos, entre ellos destacan televisores, aires acondicionados, reproductores de música y muchísimos más, lo interesante del caso es que gracias a la memoria del Flipper podemos tener varios dispositivos guardados para usarlos comúnmente.

Clonar y emitir tarjetas NFC

Dentro de sus sensores también destaca el apartado de NFC, si tenemos tarjetas con esta función solamente tendremos que acercar la misma para clonarla en el Flipper Zero. Así que luego de estar guardada en el equipo, basta con emitir su frecuencia para que los demás dispositivos las lean y podamos realizar una gran variedad de acciones.

Conocer la condición de la pila del mando de mi auto

Como bien sabemos, el dispositivo Flipper cuenta con la capacidad de emitir y captar pulsos de radiofrecuencias, siendo de gran utilidad para muchos fines, entre ellos conocer la condición de la batería de la llave de mi automóvil.

Para ello, basta con estar en su modalidad RF y posteriormente pulsar en el botón de la llave que abre el coche, luego de hacer esto si vemos un pulso de frecuencia en la pantalla del Flipper quiere decir que aún tiene carga. Por otro lado, si no se ve nada en la pantalla es señal para cambiar la pila de la llave.

Manipular un ordenador

Hemos mencionado muchas ideas que son útiles a distancia, pero este interesante dispositivo también puede ofrecer variantes por medio de la conexión USB. Así que luego de estar conectado en su puerto USB C a un portátil u ordenador, el equipo crea un enlace directo para manejar la PC a la distancia desde nuestro móvil sin necesidad de programas extras como AnyDesk y TeamViewer.

Estudiar y comprobar la seguridad de redes Wi-Fi

Es un uso que probablemente a las personas que viajen con frecuencia les cae como anillo al dedo, puesto que al conectarnos a una red Wi-Fi pública seremos vulnerables ante cualquier ciberataque.

Pese a estudiar la seguridad de las redes Wi-Fi, el equipo se encarga de conocer con exactitud la frecuencia de cada una de ellas y cuál es la que mayor conexión tiene para que la usemos con total tranquilidad.

Resetear memorias USB

Otro aspecto a destacar de este llamativo amiguillo es la capacidad de resetear cualquier memoria USB en muy pocos de segundos, y para ello se debe descargar un script creado por la comunidad amante a los Flipper, luego seleccionamos el modo formateo y después insertamos la memoria y esta eliminará todos sus archivos rápidamente.

Identificar mascotas

Reconocer si algún perro o gato perdido tienen dueño es mucho más fácil con este dispositivo, con solamente acercar el equipo al cuello del animalito sabremos si tiene un chip que lo identifique, de ser así se reflejará en la pantalla el código que lo representa.

Teniendo el código en nuestras manos debemos ir a la web la REIAC a la cual podemos acceder pulsando aquí, después introducimos el código y ubicaremos fácilmente a los propietarios de la mascota.

Si quieres conocer más detalles sobre este curioso apartado, puedes dar clic sobre este enlace que te llevara automáticamente a su página web oficial.


La noticia 7 cosas interesantes que podemos hacer con el Flipper Zero fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button