cañóncompactode bolsillogadgetsPowerShot Zoomtecnologí­a

Así es PowerShot Zoom, la nueva y extraña cámara de bolsillo de Canon

Canon Powershot ZOOM

Con el declive de las cámaras fotográficas digitales de bolsillo gracias (o por culpa) de los avances de los teléfonos móviles inteligentes, Canon está sorprendiendo con un modelo de cámara fotográfica de bolsillo bastante inusual.

Hablamos de PowerShot Zoom, una extraña cámara de aspecto monocular que además es bastante simple de usar. En este sentido, cerca de la óptica, en la parte superior, alberga los botones de zoom, encendido y menú. En la parte trasera, situada en la parte inferior, se encuentran los botones de foto y de vídeo, además de una ruedecilla para el ajuste de la velocidad de obturación.

Hablando de zoom, esta cámara cuenta con un rango de zoom óptico equivalente al formato 35mm que va desde los 100 a los 400 mm, mientras que para quien quiera acercarse más a un objeto lejano, también puede utilizar el zoom digital, llegando que dobla su capacidad.

En su interior, esta cámara alberga un sensor CMOS de 12,1MP, con un tamaño de 1/3″, y un procesador de DIGIC 8, capaz de capturar vídeos a resolución FullHD. Además, esta extraña cámara cuenta con una sensibilidad máxima de 3200 ISO.

A este respecto, habrá que ver cómo saca las fotos y vídeos en escasas condiciones de iluminación en lo que respecta al ruido.

Las fotos y vídeos deberán ser visualizadas en un teléfono móvil inteligente previo emparejamiento. Además, estarán almacenadas en una tarjeta microSDXC, que deberá situarse previamente en su correspondiente ranura.

El puerto USB-C le permitirá cargar su batería interna para tener un nivel de autonomía suficiente. Por ahora, este modelo se encuentra disponible en el mercado japonés tras salir exitoso de una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Makuake, consiguiendo agotar las recompensas en tan sólo 24 horas de su lanzamiento, consiguiendo obtener más de 280.000 de financiación.

Es de suponer de la compañía pueda ir llevándolo a otros mercados más adelante. Con respecto al precio, este dispositivo ha contado con un precio por unidad equivalente a unos 300 dólares en la propia campaña. Ya se irá viendo los precios a los que llegará a otros mercados.

Vía: Techradar
Crédito de las imágenes: Canon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba