coche voladorgadgetsLibertyPAL-Vtecnologí­a

El primer coche volador de PAL-V ya puede circular por las carreteras convencionales

PAL-V Liberty

La ciencia ficción nos ha ido presentando un escenario futuro en el que los coches no iban por la carretera, directamente volaban. Pues bien, como otras cosas que en un pasado era ciencia ficción, los coches voladores siguen camino de convertirse en una realidad.

A este respecto, PAL-V es una compañía que lleva tiempo trabajando en el desarrollo de los coches voladores, habiendo contado ya con un prototipo funcional en el año 2012, trabajando ahora en la evolución de su primer modelo comercial de coche volador, que lleva el nombre de Liberty.

Si bien, Liberty aún no cuenta con los permisos necesarios para poder volar, sí que ya cuenta con los permisos necesario para poder circular por las carreteras europeas, para lo cual ha ido pasando con éxito las diferentes y rigurosas pruebas a las que fue sometido.

Esto iguala a Liberty a cualquier coche convencional, pudiendo circular con su propia matrícula. Ahora queda trabajar para que pueda pasar con éxito por una serie de pruebas para poder recibir las certificaciones necesarias para poder volar.

Se trata de un total de más de 1200 pruebas que ha de pasar para contar con informes positivos que le permita llegar a la fase final, que será contar con 150 horas de vuelos, último trámite previo antes de que comience a llegar a los clientes.

A su favor, Liberty se beneficia de la experiencia acumulada con las certificaciones recibidas tras el programa de vuelos con el modelo anterior, PAL-V One, permitiéndole contar con el certificado de aviación de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Según el piloto de pruebas de PAL-V, Hans Joore, Liberty se siente como un automóvil deportivo, habiendo tenido una sensación satisfactoria en el momento que arrancó por primera vez el Liberty después de los nervios previos.

Desde PAL-V también tienen intenciones de realizar giras por toda Europa para realizar demostraciones a los potenciales clientes.

Crédito de la imagen: PAL-V

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


La noticia El primer coche volador de PAL-V ya puede circular por las carreteras convencionales fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button