e-readergadgetspocketbooktecnologí­a

PocketBook InkPad Color 2, el nuevo e-reader con pantalla a color y altavoz integrado de PocketBook

PocketBook InkPad Color 2

Es impresionante todo lo que ha avanzado el segmento de los lectores de libros electrónicos, abarcando más y mejores prestaciones más allá de la simple lectura de aquellos títulos que ya se tengan en posesión.

Como ejemplo de ello tenemos a PocketBook InkPad Color 2, el nuevo modelo de la línea de dispositivos de lectura de libros electrónico de la marca suiza PocketBook, que acaba de ser presentado en el día de hoy.

Este nuevo modelo no sólo destaca por su pantalla de tinta electrónica a color Kaleido Plus optimizada con un tamaño de 7,8”, sino además por la función SMARTlight adaptativa para personalizar el brillo y el tono de la luz frontal, la función Text-to-Speech, o incluso por su altavoz para la escucha de audiolibros y música, entre otras posibilidades.

Lo mejor es entrar en profundidad en sus características más destacadas.

Entrando por los ojos a través de su impresionante pantalla

PocketBook InkPad Color 2

Para ello qué mejor que comenzar por su pantalla, una pantalla de tinta electrónica a color bajo tecnología Kaleido Plus de 7,8 pulgadas, capaz de ofrecer hasta 4096 colores, según comenta la compañía.

Además, la matriz de filtro de color mejorada hace que la pantalla sea capaz de ofrecer una rendimiento mejorado para saturación y tono, dando lugar a que la visualización de los títulos de libros electrónicos sea más elegante para una experiencia confortante.

Pero para que sea confortante para cada uno, tampoco hay que perder de vista la función SMARTlight adaptativa, que permite a los usuarios personalizar el brillo y el tono de la luz frontal, y en cualquier caso, adaptarse también a cualquier condición de iluminación externa.

Con altavoz integrado para audiolibros y música, entre otras posibilidades

Otro de los aspectos a tener en cuenta de este nuevo dispositivo es la integración de altavoz, lo que facilita el seguimiento de títulos de audiolibros, aunque también es útil para aquellos momentos en los que se quiera escuchar música, aunque en mono.

El PocketBook InkPad Color 2 también cuenta con conectividad Bluetooth 5.2, permitiendo su uso para la transmisión de audio a un altavoz externo o bien a unos auriculares inalámbricos de forma rápida y fluida.

A través de un adaptador USB tipo C a jack también será posible conectar auriculares por cable.

La función Text-to-Speech, como su nombre indica, permite convertir los contenidos de textos en contenidos con voces naturales, que es como convertir los libros de textos en audiolibros, llegando con soporte nativo para el inglés aunque permite la descarga de idiomas adicionales.

Y además cuenta con un diccionario con 11 combinaciones de idioma preinstaladas.

Otros aspectos del nuevo dispositivo

El nuevo PocketBook InkPad Color 2 cuenta con un procesador eficiente de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, batería de polímero de litio de 2900 mAh, conectividad WIFI de doble banda, y soporte para PocketBook Cloud y Dropbox, para la adquisición, gestión y sincronización de títulos con otros dispositivos, además de soportar también los servicios ReadRate y Send-to-PocketBook.

Con el soporte para Adobe DRM los usuarios podrán solicitar préstamos de libros electrónicos a través de bibliotecas en línea. Y también es compatible con 21 formatos de libros y 4 de gráficos, así como 6 formatos de audio para audiolibros o música.

Como sistema operativo cuenta con Linux 4.9.56

Un dispositivo ideal para llevarlo incluso de vacaciones

PocketBook InkPad Color 2

El PocketBook InkPad Color 2 puede ser llevado a cualquier lugar, incluso en época de vacaciones. En este sentido, su clasificación IPX8 le permite ser sumergido en agua dulce a una profundidad de hasta 2 metros hasta un máximo de 60 minutos sin sufrir perjuicio alguno.

Por ello, si se encuentra leyendo libros electrónicos o escuchando audiolibros o música cerca de una piscina, no hay que temer por las posibles salpicaduras, y con el añadido de que cuenta con un diseño elegante y ergonómico que posibilita un mejor agarre, pues mejor que mejor.

Más información: PocketBook España


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button