gadgets

Review del parlante Bluetooth LG XBoom Go PL7: un buen compañero outdoor [FW Labs]

Este fin de semana hemos estado usando de manera casi constante el parlante Bluetooth Xboom Go PL7 de LG. Su propuesta de valor radica en un diseño atractivo, sonido muy fuerte en un tamaño relativamente pequeño y su propio show de luces a bordo.

Además de aquello, una de sus gracias es tener certificación IPX5 contra el agua, lo que significa que va a sobrevivir chorros de líquido, mas no necesariamente ser sumergido. Probablemente sea suficiente, en todo caso. Su construcción es pesada y se nota que es un modelo que puede recibir bastante abuso físico, por lo que se hace ideal para actividades al aire libre, como un asado con amigos, por ejemplo, o una fiesta pequeña cerca de la piscina.

LG Xboom GO PL7

Tiene 2 subwoofers a los costados que son un show aparte, con cada bajo que pega saltan como resorte y tienen un aro de luz RGB incorporado que vibra al ritmo de la música. Todo esto se puede controlar a través de la app oficial. El ritmo de las luces, los colores, dejarlo abierto a otros celulares y más. Por cierto, la autonomía es gloriosa: LG promete 24 horas y además se carga vía USB-C. En tres días no he sido capaz de bajarlo del 70%.

Me hubiera gustado que diera opciones más granulares de ecualización, ya que cuenta con drivers lo suficientemente grandes como para jugar con otros perfiles a los dos predeterminados: normal o con Sound Boost, este último sube un poco la ganancia y hace que las frecuencias altas sean más articuladas y claras. Lo recomiendo prendido siempre, sin importar el estilo musical.

LG Xboom GO PL7

Ahora bien, como es la tónica con este tipo de productos outdoor o sociales, el perfil de sonido por defecto favorece en demasía a los bajos, por lo que si planeas escuchar música urbana o tradicional de fiestas, va a cumplir perfectamente. Por otro lado, música de guitarras, rock o algo fuera de lo mencionado en primera instancia, no se luce en demasía.

LG Xboom GO PL7

Pasa que las frecuencias medias están súper escondidas entre lo fuerte del bajo, que a pesar de ser bien claro y no distorsionar mucho, incluso en volúmenes extra alto, es predominante. Los altos tienen un poco más de presencia, lo suficiente para ser “aceptables”, no más.

Creo que es un muy buen parlante Bluetooth para ocasiones sociales, entretenido, de buena calidad y construcción. No creas que vas a disfrutar de manera melómana de estilos muy complejos en él, pero para lo que fue pensado, cumple perfecto.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button