acergadgetsgama de portátiles gamingPredator Helios 3DPredator Helios Neo 16Predator Triton 14Predator Triton 17 X

Sobre el Predator Helios 3D 15 SpatialLabs Edition y otras novedades

gaming acer

Acer, una de las marcas líderes en el mundo de la tecnología, ha anunciado recientemente una serie de actualizaciones emocionantes y significativas en su gama de portátiles para gaming. Estos nuevos modelos están diseñados para satisfacer las necesidades tanto de los gamers más exigentes como de los creadores de contenido, gracias a sus componentes de última generación y opciones de pantalla premium.

La semana pasada tuve la oportunidad de conocer y probar algunos de ellos, y quiero contar un poco la experiencia, al mismo tiempo que os comento sus características y paro un poco con el modelo que ofrece contenido en 3D.

Predator Triton 17 X

gaming acer

El Predator Triton 17 X es el portátil gaming más potente de Acer hasta la fecha. Este modelo combina un diseño minimalista y sofisticado con un hardware listo para jugar. Su delgado perfil de menos de 25,4 mm de grosor y su chasis unibody CNC de metal macizo lo convierten en una opción excepcionalmente portátil para los gamers.

En su interior, el Triton 17 X alberga algunos de los componentes más potentes del mercado, incluyendo un procesador Intel® Core™ i9-13900HX de 13ª generación y una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 4090. Estos componentes de alta gama permiten al Triton 17 X manejar juegos AAA con un uso intensivo de gráficos y aplicaciones de trabajo que exigen recursos del hardware durante su ejecución.

Eestará disponible en España a partir de junio, desde 4.499 euros.

Predator Helios Neo 16

gaming acer

El Predator Helios Neo 16 es un portátil gaming de Acer que ofrece una experiencia de juego de alto rendimiento. Este portátil está equipado con un procesador Intel® Core™ i7 HX de 13.ª generación y hasta 32 GB de RAM DDR5-4800MHz, lo que permite tiempos de carga ultrarrápidos en algunos de los juegos más exigentes.

El sistema operativo es Windows 11 Home y el portátil cuenta con una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 4070. Además, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB DDR5 4800 MHz/PCIe de 4.ª generación.

gaming acer

El Predator Helios Neo 16 también cuenta con la tecnología NVIDIA DLSS 3 y trazado de rayos, que mejora la calidad de los gráficos y el rendimiento del juego. Además, la tecnología NVIDIA Max-Q optimiza el sistema para lograr la máxima eficiencia, lo que resulta en un portátil rápido, delgado, silencioso y con una duración de batería asombrosa.

gaming acer

En cuanto a la refrigeración, el Helios Neo incluye la tecnología de ventilador Aeroblade™ de última generación, que permite llevar el rendimiento a su máximo potencial. La pantalla es de 16 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 y una frecuencia de actualización de 165 Hz, lo que proporciona una experiencia visual impresionante.

gaming acer

El portátil también cuenta con una retroiluminación RGB de 4 zonas y la aplicación PredatorSense™ para personalizar la configuración del portátil. Además, ofrece una amplia gama de puertos, incluyendo dos USB 3.2 Gen2, un USB 3.2 Gen1, dos Thunderbolt™ 4 y un HDMI 2.1, y un lector de tarjetas microSD™.

Estará disponible en España a partir de mayo, desde 2.199 euros

Predator Triton 14

gaming acer

El delgado y potente Triton 14 de Acer Predator es tanto para trabajar como para jugar. Este modelo incluye como procesador hasta Intel® Core™ i7-13700H de 13ª generación y una GPU NVIDIA® GeForce RTXTM 4070 o 4050 para portátiles. Su brillante pantalla de 14 pulgadas (relación de aspecto 16:10) con hasta un WQXGA (2560 x 1600) Mini LED también incluye una rapidísima tasa de refresco de 250 Hz.

Estará disponible en España a partir de mayo, desde 2.399 euros

Predator Helios 3D 15 SpatialLabs Edition

gaming acer

Vamos a donde quería parar, el modelo que ofrece contenido tridimensional.

Hablo del portátil gaming Predator Helios 3D 15 de última generación, que ahora es compatible con el potente procesador Intel® Core™ i9-13900HX de 13ª generación y la GPU NVIDIA® GeForce® RTXTM 4080 para portátiles. Este modelo combina la solución de seguimiento ocular de SpatialLabs, la pantalla 3D estereoscópica y las tecnologías de renderización de escenas en tiempo real para dar vida a escenas, objetos y personajes 3D sorprendentes en su pantalla de 15,6 pulgadas.

Estará disponible en España a partir de junio, desde 3.999 euros, y realmente impresiona bastante ver contenido 3D sin necesidad de gafas. Es imposible capturar algo así con un móvil, ya que son necesarios dos ojos para ver el contenido 3D, y la cámara del móvil es una, pero en estas imágenes se puede uno hacer una idea de lo que puede ofrecer.

En la muestra vi el contenido el Predator Helios 300, tal y como se aprecia en este Short, y estas son mis impresiones:

@wwwhatsnew

♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral – WZ Beat

  •  El contenido impresiona, realmente, pero no es muy cómodo estar varios minutos mirando. A veces hay que acercarse y alejarse un poco para ver el contenido perfecto en 3D, y eso es difícil cuando se está jugando. Mantener la cabeza siempre en la misma posición para que el efecto 3D sea el adecuado, solo es posible para una demo, no para una sesión de juego de horas.
  • Es necesario que el contenido que se está viendo esté programado para ese efecto, no funciona con cualquier juego, por lo que tiene que haber una reacción muy positiva por parte de los desarrolladores para que realmente tenga sentido invertir tanto en un ordenador así.
  • El material del ordenador, su peso, su textura, su calidad de pantalla… todo es perfecto, justifica que ronde los 4000 euros, pero personalmente no me lanzaría aún a algo así.

Como veis, opciones hay para todos los gustos, aunque no para todos los bolsillos, está claro.


La noticia Sobre el Predator Helios 3D 15 SpatialLabs Edition y otras novedades fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button