General

Microsiervos cumple 20 años

La portada de Microsiervos el 5 de diciembre de 2003
Esta es la pinta que tenía Microsiervos el 5 de diciembre de 2003. Es la imagen más antigua que guardamos del blog; nunca supusimos que la aventura fuera a durar tanto ni que tanto tiempo después pudiera tener interés la portada de aquel 25 de julio de 2003. Puedes ver más si haces clic en ella

Pues quién nos lo iba a decir pero Microsiervos cumple hoy 20 años como blog de grupo. Durante todo este tiempo nos han pasado cosas alucinantes gracias al blog, y también hemos aprendido mucho, tanto a la hora de investigar aquellos temas sobre los que escribimos como gracias a quienes nos leéis, que a menudo nos hacéis aportaciones muy interesantes y enriquecedoras.

Aunque también es cierto que en los últimos años es un poco descorazonador ver cómo triunfan el contenido de calidad digamos discutible, los «zascas» rápidos aunque no sean ciertos, o, simplemente, la desinformación a la caza de clics y páginas vistas.

En ese sentido nos sentimos a veces un poco como la aldea gala irreductible de Astérix y compañía –por no decir un poco dinosaurios– pero aquí seguimos a pesar de los pesares; seguimos creyendo que es importante intentar hacer un contenido de calidad y publicarlo en nuestra propia plataforma sin tener que depender de lo que decidan los algoritmos de las redes sociales o plataformas como YouTube y similares. Aunque Twiter –bueno, ahora X– acaba de reinventar los blogs, así que quien sabe.

Related Articles

Los microsiervos ya vamos teniendo una edad, así que parece poco probable que dentro de otros veinte años sigamos dándole a la tecla. Pero a ver si por lo menos otros cinco para cumplir la bonita cifra redonda de 25 años.

En cualquier caso, pase lo que pase, y como decimos siempre, ¡muchísimas gracias por leernos!

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button