Google MeetProductividadreunionesSlack

Google Meet para Slack, para organizar reuniones en segundos

google meet slack

Si ya usas Slack y pierdes mucho tiempo creando salas en Google Meet, presta atención con esta solución, una forma de integrar Google Meet con Slack para poder comenzar una reunión en un chat con solo escribir /meet .

Se trata de una app para Slack que se instala en pocos segundos, solo tenemos que pulsar al botón de instalación y definir con qué cuenta de Google queremos trabajar.

Lo haremos desde el botón de instalación de meetforslack.com, donde indican que Meet for Slack permite iniciar reuniones instantáneas en Google Meet con un solo comando de barra inclinada dentro de Slack. La idea es poder configurar una reunión, iniciarla y enviar invitaciones a los asistentes al instante.

Hasta ahora, para comenzar una reunión, teníamos que abrir el navegador, ir a Google Meet, iniciar una reunión instantánea, copiar el enlace y luego enviar invitaciones a los miembros del equipo. Con este nuevo Meet para Slack se puede hacer todo con un solo comando, en dos segundos.

Meet for Slack funciona en DM personales, DM grupales y canales, tanto públicos como privados. Todo lo que tenemos que hacer es enviar el comando «/meet» y la aplicación se encargará del resto.

Al escribir el comando veremos un enlace compartido a la reunión instantánea creada en la conversación donde enviamos el comando. Todos los participantes de esa conversación podrán unirse a la reunión de inmediato.

Meet for Slack se integra con nuestra cuenta de Google. Si tenemos una cuenta de Google Workspace, todas las reuniones configuradas por la aplicación estarán equipadas con videoconferencias de nivel empresarial.

Cuando usa el sistema, el Calendario de Google se bloqueará automáticamente durante 15 minutos y el estado de Slack se actualizará a «En una reunión» durante ese período de tiempo. Esto también afectará al resto de participantes del chat.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Google Meet para Slack, para organizar reuniones en segundos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button