Comunicacióngooglellamadas segurasLlamadas Verificadasllamar google

Llamadas verificadas de Google, ya disponibles en España y México

llamadas verificadas

Recibir una llamada de un teléfono desconocido puede ser el comienzo de una aventura por las carreteras del spam, o peor aún, el inicio de una estafa.

Son tantas las estafas que se realizan cada día por teléfono, que las personas han comenzado a desconfiar de cualquier llamada que llegue de alguien que no esté entre sus contactos, y eso es un problema para las empresas, que descubren que sus clientes ni siquiera responden las llamadas realizadas.

Según el propio Google, empresa que lleva estudiando este hecho desde hace tiempo, el spam y las llamadas fraudulentas erosionan la confianza en las empresas y aumentan los costos para los consumidores.

Con ese objetivo lanzaron las Llamadas verificadas por Google, unas llamadas que muestran el nombre de la persona que llama, el logotipo, el motivo de la llamada y un símbolo de verificación que indica que la empresa ha sido autenticada por Google.

El proceso es seguro, y Google no recopila ni almacena ninguna información de identificación personal después de la verificación.

Verificados Calls es una función en la aplicación de Google Phone, que viene precargada en muchos teléfonos Android y estará disponible para descargar a partir de esta semana en incluso más dispositivos Android.

Según los estudios realizados por Google en otros países, mejora la probabilidad de que alguien conteste una llamada y ayuda a reducir los costos comerciales. Desde bancos que llaman para alertar a un cliente sobre una posible transacción fraudulenta, a una empresa de entrega de paquetes que llama para ver si el cliente está en casa, varias compañías ya usan el sistema.

Verified Calls se está implementando inicialmente en los EE. UU., México, Brasil, España e India, siendo posible obtener más información en este enlace.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba