hardwareprocesadores móvilesqualcommtecnologí­a

Así son los nuevos procesadores móviles presentados por Qualcomm

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

Tal y como os indicábamos días atrás, Qualcomm ha presentado en el día de hoy a la evolución menor de su procesador móvil de nivel premium, el nuevo Snapdragon 8 Plus Gen 1, que servirá de antesala a la presentación del Snapdragon 8 Gen 2 a finales del presente año.

Y además también ha presentado al nuevo Snapdragon 7 Gen 1, como estaba previsto, y que según indican en su presentación, se trata de un procesador móvil enfocado a jugadores, algo que contrasta con el hecho de que muchas marcas de móviles gaming han estado optando por procesadores de nivel premium para sus dispositivos, como también destacan en la presentación.

Mejoras en rendimiento y eficiencia energética

Sobre el Snapdragon 8 Plus Gen 1 destaca que tanto a nivel de CPU como de GPU se ofrece un rendimiento de hasta un 10% más rápido cada una, al igual que una mejora en el rendimiento energético de hasta el 30% cada una, y el motor Qualcomm AI Engine de séptima generación ofrece una mejora del rendimiento del 20% por vatio.

Como ya se adelantó a principios de semana, ahora es TSMC la compañía que se encargará de su fabricación en lugar de Samsung. Los primeros dispositivos vendrán a lo largo del tercer trimestre del presente año de marcas como Asus ROG, Black Shark, Honor, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, Osom, realme, RedMagic, Redmi, vivo, Xiaomi y ZTE.

Y sobre el Snapdragon 7 Gen 1, este procesador es básicamente la evolución del Snapdragon 778G, suponiendo además la expansión del nuevo esquema de nombres de la compañía a este nivel de procesadores móviles, que además da el salto a la fabricación en proceso de 4nm.

Destaca una mejora del rendimiento gráfico del 20%, posibilidad de realizar capturas fotográficas de imágenes de 200MP, compatibilidad con compatibilidad con Android Ready SE para sistemas de identificación y llaves digitales para auromóviles, además de integrar el Adreno Frame Motion Engine para la mejora de la fluidez de los juegos mediante la interpolación de fotogramas.

Como decimos, Qualcomm reconoce que las marcas de móviles gaming optan por el nivel premium, si bien indica que Honor, Oppo y Xiaomi ofrecerán nuevos modelos con este procesador durante este segundo trimestre del año.

Más información/Crédito de imagen: Qualcomm

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Así son los nuevos procesadores móviles presentados por Qualcomm fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button