hardware

Procesadores Intel Rocket Lake llegarán al mercado este 2021

Intel ha tenido un 2020 bastante turbulento. Independientemente de la contingencia y complicaciones derivadas de la pandemia.

Recordemos que hace un par de meses abandonó la empresa el hombre responsable por los retrasos y debacles que le costaron su posición en el mercado durante los últimos años.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Jefe de hardware de Intel abandona la compañía tras anuncio de retraso en chips

La nueva generación de chips de 7nm de Intel se retrasó hasta el año 2022, y el jefe de hardware, Venkata (Murthy) Renduchintala, deja la empresa.

De modo que la urgencia absoluta ahora se enfocaba en la firma recuperase su posición en el sector; y los procesadores de 11ª generación Rocket Lake serían claves para ello.

De vuelta a la acción

Por fortuna, según reportan los chicos de Videocardz, Intel volverá al terreno de juego muy pronto, tras confirmarse que este producto serían lanzado este próximo 2021.

El contexto de la revelación es interesante y de franca competencia. Ya que faltan algunas horas para que Ryzen anuncie sus nuevos procesadores Zen 3.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Intel anuncia sus procesadores Intel Core de Generación 11: Tiger Lake

Por fin logramos conocer los procesadores Intel Core de Generación 11, los cuales pueden ser perfectos para la producción audiovisual.

Pero Intel se les ha adelantado y la familia Rocket Lake, que son básicamente procesadores para computadoras de escritorio, llegarán al mercado en el primer trimestre de 2021.

El vicepresidente y director general de Equipos de escritorio, Estaciones de trabajo y Juegos de computación para clientes, John Bonini, fue en el encargado de soltar toda la información. Así que puede ser considerada como oficial.

Intel Procesadores Generación 11

Rocket Lake, por su naturaleza para correr sobre PCs más robustas, serían ideales para juegos de video con alta demanda de procesamiento.

Los detalles completos serán revelados más adelante. Pero se sabe que contarán con soporte para PCIe 4.0, integrarían gráficos Xe y soporte integrado para Thunderbolt 4 y USB 4.

Ha llegado el momento de la verdad para esta empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba