Historias exclusivasinstagramsuscripcióntecnologí­a

Instagram trabaja en una función que da acceso a Historias exclusivas bajo suscripción

Instagram

Instagram, al igual que otras plataformas sociales, va encaminada a ir lanzando nuevas características que supondrán nuevas opciones de monetización para los creadores de contenidos. En este sentido, lleva días circulando una serie de imágenes acerca de una característica que permitirá a los suscriptores acceder a Historias exclusivas más allá de la que los creadores pongan al alcance de todos sus seguidores.

Esta función, descubierta y compartida en Twitter por el especialista en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi la pasada semana, muestra claramente que las Historias exclusivas se distinguirán del resto al venir en un color diferente, permitiendo su acceso sólo a los suscriptores, mientras que el resto de usuarios tan sólo se les ofrecerá un mensaje que indica que el contenido está disponible únicamente para los miembros.

Nuevas vías de monetización para creadores pero limitando acceso a suscriptores

Se trata claramente de una función análoga a la que recientemente lanzó Twitter llamada Super Follows, que posibilita el acceso a contenido exclusivo sólo a suscriptores.

En el caso de Instagram, acorde a las capturas, estos contenidos exclusivos no permitirán capturas de pantalla, aunque los creadores sí podrán compartirlos como contenidos Destacados.

Por parte de Instagram, no se ha realizado anuncio oficial al respecto, aunque un representante señala a TechCrunch que las Historias exclusivas se está probando internamente, donde de momento no se encuentra disponible en fase de pruebas para los usuarios.

Paluzzi también descubrió recientemente otra función en Instagram llamada Collectibles, que permite a los usuarios disponer de colecciones digitales de NFT en sus perfiles.

Estos hallazgos coinciden con la información recogida hace tiempo en The Information acerca de las nuevas vías de monetización en la que Instagram se encuentra trabajando para posibilitar a los creadores disponer de nuevas vías de ingresos por sus trabajos.

Con estos esfuerzos, Instagram sigue así una tendencia en las redes sociales por la que los usuarios han de pagar una cantidad de dinero para acceder a contenidos exclusivos de sus creadores favoritos, similar a exitosas plataformas como la conocida OnlyFans.

Por ahora, habrá que esperar a que Instagram decida hablar en algún momento de todas estas y otras funciones que está desarrollando actualmente para incentivar la monetización de los creadores de contenidos mediante funciones que permiten accesos exclusivos a suscriptores, en lugar de ponerlos a disposición pública para todos los usuarios de la plataforma. Será interesante conocer en profundidad el mecanismo de funcionamiento de las nuevas funciones.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button