instagramInstagram Liteinternetreels

Reels llega a Instagram Lite, pero sólo para ver los vídeos disponibles

Instagram Lite

Como ya os comentamos a finales del pasado verano, Instagram Lite es la alternativa a la aplicación de Instagram en el ecosistema de dispositivos Android, pensada para usuarios de teléfonos móviles con pocos recursos o incluso para aquellos no puedan disponer de cobertura móvil suficiente, estando disponible básicamente en mercados emergentes.

Durante el pasado año se tomó un respiro, desapareciendo de la Play Store en mayo para regresar nuevamente a finales de septiembre, eso si, ofreciendo las mismas funciones básicas de Instagram en una aplicación de menor tamaño, ocupando poco menos 2 MB, manteniendo una apariencia bastante similar a la de la aplicación completa de Instagram.

Tratando de expandir el uso de Reels entre más usuarios

La empresa matriz, Facebook Inc, no concretó lo que motivó su salida para llegar nuevamente varios meses después, tan sólo que habían comenzado a probar nuevamente Instagram Lite para tratar de ofrecer una experiencia de calidad, independientemente del dispositivo o conexión, sin llegar a señalar las diferencias, si las hubo, con respecto a las que tuvo Lite cuando salió de mayo.

Quedando claro que Instagram Lite es mirada como una aplicación experimental, llama ahora la atención que en su nueva actualización hayan incorporado acceso a Reels, alejándose un poco de la visión de aplicación ligera, aunque esta función está limitada por el momento a los usuarios de la India, como señalan en XDA-Developers.

Limitado a las visualizaciones, siendo imposible crear y subir los propios vídeos

Cabe decir que esta integración únicamente permite ver las creaciones de otros usuarios, de ningún modo permite que los usuarios puedan crear y subir sus propios vídeos, lo que hubiera alejado mucho más la aplicación de su objetivo de aplicación ligera.

Con la llegada de Reels, disponiendo de su correspondiente pestaña en la parte inferior de la aplicación, los usuarios ganan la capacidad de poder ver las creaciones disponibles, haciendo que Reels pueda extenderse aún más por el mercado indio, al menos a nivel de visualizaciones, llegando a competir con otras opciones, incluso locales, una vez que TikTok no se encuentra ya disponible en aquel territorio.

Aquellos que deseen disponer de Instagram Lite en sus teléfonos Android y no se encuentre en un mercado donde la aplicación se encuentre disponible, la alternativa que disponen es la de recurrir a los repositorios de aplicaciones para Android, como APK Mirror, aunque Reels en Instagram Lite por ahora se encuentra activo únicamente en la India.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Reels llega a Instagram Lite, pero sólo para ver los vídeos disponibles fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button