formatos de vídeoinstagramreelstecnologí­a

Responsable de Instagram no se encuentra satisfecho con Reels

Instagram

El principal responsable de Instagram, Adam Mosseri, no se encuentra para nada satisfecho con la actual situación de Reels, su rival a TikTok, integrado dentro de la aplicación de Instagram, así como la situación en general de los formatos de vídeo en Instagram, sobre el cual cree que existe una confusión entre los usuarios, según ha manifestado en una entrevista en un podcast de la publicación The Verge.

Con respecto a Reels, cree «honestamente» que TikTok sigue estando muy por delante, para lo que entiende que desde Instagram tiene un camino bastante largo por recorrer, para lo que se irá centrando en ir desarrollando herramientas creativas en Reels para tratar de ir acerándose a las posibilidades creativas que TikTok ofrece a los usuarios a través de los efectos y filtros, si bien reconoce que se sigue incrementando tanto la cantidad de vídeo creado como la cantidad de vídeo consumido.

TikTok, un espejo en el que reflejarse

Mosseri no es partidario en la búsqueda de fórmulas que permita diferenciar a Reels respecto a TikTok y servicios similares, apostando por el lanzamiento de herramientas que permita a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad.

Y con respecto a la cantidad de formatos de vídeos que conviven dentro de la aplicación, destaca que existe una confusión entre los usuarios de la que, según él, la mayoría de la gente quizás no sepa diferenciar los vídeos en Instagram e IGTV, para lo que para este año tratará de apostar por «simplificar y consolidar ideas»

A este respecto, señala que: «creo que este año tenemos que volver a centrarnos en la sencillez y la artesanía».

Quiere poner orden con los diferentes formatos de vídeo que conviven en Instagram

Para The Verge, el directivo se muestra ahora en un tono completamente diferente con respecto al que llegó a mostrar cuando lanzó oficialmente su plataforma IGTV como el «futuro del vídeo», llegando en un momento donde TikTok todavía no gozaba de la popularidad con la que cuenta hoy día.

Mosseri cree que IGTV y Reel, así como los vídeos publicados en Instagram «necesitan algún tipo de consolidación y claridad», algo que cobra toda lógica cuando sabemos de sobra que en Facebook han querido aprovechar la cuota de usuarios de Instagram para ir lanzando nuevos servicios dentro de la aplicación, alejándose de la simplicidad con la que esta plataforma llegó a comenzar, fuera del paraguas de Facebook, como muchos usuarios suelen recordar a través de los foros.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Responsable de Instagram no se encuentra satisfecho con Reels fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button