automatizaciónEnhanced Smart FillGoogle Duetgoogle sheetsInteligencia ArtificialProductividad

Google Sheets se actualiza con una función de IA para optimizar tu trabajo

google sheets

Google Sheets ha dado un paso adelante con su última actualización. Si eres un usuario habitual de Google Sheets, pronto tendrás a tu disposición una herramienta de inteligencia artificial (IA) que promete hacer que tus tareas de organización y análisis de datos sean mucho más eficientes. ¿El único inconveniente? Tendrás que pagar por ella.

Hasta hace algunos años, Google introdujo la función «Smart Fill» en Sheets, una característica que aprendía de tus patrones de escritura y predecía y autocompletaba tus entradas de datos. Por ejemplo, si trabajabas con dos columnas de nombres, Smart Fill podía aprender que estabas transfiriendo nombres de una columna a otra y completaría automáticamente el resto.

Pero ahora, Google está lanzando «Enhanced Smart Fill», una versión mejorada de esta función. Desafortunadamente, esta característica solo está disponible para los suscriptores de Google Duet dispuestos a desembolsar $30 al mes.

La función Enhanced Smart Fill utiliza la IA para detectar automáticamente si existe una relación entre los datos en las celdas. Si la IA detecta tal relación, Duet ofrecerá una «sugerencia contextual» y te preguntará si deseas aceptar los nuevos valores. Por ahora, Google afirma que Enhanced Smart Fill será útil para formatear direcciones, estructurar números de teléfono y correos electrónicos, condensar texto y más.

Google ofrece ejemplos de cómo esta función puede ser útil en la vida real. Por ejemplo, un equipo de ventas podría utilizarla para organizar de manera más sencilla los pasos siguientes en un ciclo de ventas, en lugar de realizar esta tarea manualmente a partir de las notas de una columna. Del mismo modo, una organización benéfica podría usarla para redactar notas de agradecimiento personalizadas a los donantes en función del tipo de donación.

Enhanced Smart Fill se une a otras características de IA en Google Workspace, como «Ayúdame a Escribir» para Google Docs y «Ayúdame a Organizar» para Sheets. Tenéis vídeos con ejemplos de lo que hace en este enlace.

Se trata de otro ejemplo de la influencia de la IA en nuestras herramientas y flujos de trabajo diarios, lo que sin duda cambiará la forma en que abordamos nuestras tareas cotidianas.


La noticia Google Sheets se actualiza con una función de IA para optimizar tu trabajo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button