ibmInteligencia Artificialsupercomputadora

La supercomputadora de IBM que puede describir tu personalidad viendo lo que escribes en Twitter

Saber cómo es la personalidad de alguien en Twitter con IBM

La multinacional estadounidense IBM ya lleva un tiempo ofreciendo el servicio de su superordenador Watson en diversos sectores. Esta máquina ha sido utilizada en tareas que van, desde predecir fenómenos naturales, hasta escoger de manera independiente las mejores jugadas del Campeonato de tenis de Wimbledon, por ejemplo.

Esta IA promete ser capaz de responder preguntas difíciles gracias a la potente base de datos que dispone el proyecto. Por tanto, después de ser utilizada en los sectores previamente mencionados, Watson es también capaz de definir, mediante su Personality Insights API, nuestra personalidad a través de un análisis de lo que escribimos en Twitter. Así funciona.

Para lograr lo anterior han utilizado el denominado «machine learning» o aprendizaje automático, teniendo con ello la capacidad de adiestrar al superordenador y que este utilice modelos estadísticos para extraer esos rasgos de nuestra personalidad vía lo que escribimos en redes sociales.

Cómo se realiza el análisis de Watson

En el sitio web de Personality Insights nos encontraremos con el que es el apartado de la prueba del servicio para corroborar que es cierto lo que según son capaces de demostrar. Allí se encuentran tres opciones distintas: Tweets y Respuestas, Fragmento de Texto y Su Personalidad de Twitter. En la primera casilla estarán disponibles algunos perfiles de celebridades de Twitter para ser analizados.

Datos ordenador de IBM

Por el lado de la segunda pestaña, se podrán analizar algunos fragmentos de textos tanto de famosos como de nuestra propia persona, y ya por la última opción, se analizará nuestra propia personalidad de Twitter, que es la que nos interesa. Para comenzar con el proceso deberemos sincronizar Twitter para otorgar la autorización que permitirá a la IA acceder a nuestros mensajes.

Luego de terminar el análisis, la web ofrecerá el resumen de la que es supuestamente vuestra personalidad de acuerdo a lo que escribes. Cabe destacar que ese permiso otorgado para dejar trabajar a la IA podrá ser igualmente revocado y desactivado por nosotros mismos, cosa que se puede hacer desde los ajustes de Twitter. Por si fuera poco, en la parte inferior del resumen también nos encontramos con diversas líneas de porcentajes que indican la personalidad, las necesidades y los valores, siendo esto algo más que interesante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba