Editor de textoescribir librosgoogleIAInteligencia Artificial

Wordcraft, el editor de texto para escritores, con Inteligencia Artificial, que ha hecho Google

robot libro

Google está usando LaMDA, su motor conversacional de inteligencia artificial, para construir Wordcraft, una herramienta que podrá ayudar a los escritores a crear nuevas historias, eliminando así el bloqueo a la que se enfrentan algunas veces.

No estamos hablando de una IA que hace novelas, y sí de una herramienta para ayudar a crear obras de ficción, una especie de «editor de texto con un propósito» que será capaz de reescribir frases o dirigirlo para que hagamos contenido más atractivo.

Wordcraft es capaz de describir objetos, o generar avisos, todo con una Inteligencia Artificial que ayudará a que el escritor no «pierda tiempo» describiendo un árbol y vaya directamente al grano, algo que chirría un poco entre todos los amantes de la literatura.

Para probar Wordcraft, Google creó un taller con 13 escritores profesionales para ver qué tan bien funcionaba el prototipo. Todos están de acuerdo en que no reemplazará a los autores a corto plazo, ya que no es capaz de apegarse a un estilo narrativo, y genera una escritura bastante estándar, nada original.

De momento solo es un prototipo, y tiene problemas que resolver. Al poner una frase, nos genera ideas e historias sobre la misma, pero no desarrolla contenido, solo ofrece ideas.

Será interesante ver cómo evoluciona el tema. Si la IA ya es capaz de ganar concursos de dibujo, es posible que dentro de 20 años ganen concursos de literatura.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button