automatizaciónCopilotflujos de trabajoIAInteligencia ArtificialZapier

Zapier Copilot: Automatización para crear flujos de datos

zapier copilot

Seguramente a estas alturas todos conocéis Zapier, IFTTT y Make, tres gigantes de la automatización que están presentes en nuestro día a día.

Hoy tenemos novedades con Zapier, uno de los más importantes del trío.

Han lanzado Zapier Copilot , una herramienta impulsada por IA que te ayudará a construir flujos de trabajo automatizados, incluso si no tienes experiencia previa en automatización. Vamos a explorar cómo esta función puede transformar tu forma de trabajar.

¿Qué es Zapier Copilot?

Zapier es un software de automatización de flujos de trabajo que integra más de 6,000 aplicaciones para ayudarte a enfocar en lo que realmente importa. Copilot es una herramienta dentro de Zapier que utiliza inteligencia artificial para asistirte en la creación de Zaps, los flujos de trabajo automatizados de Zapier.

Características Principales

  • Interfaz central en el editor: Chat directo con Copilot dentro del editor de Zap.
  • Construcción impulsada por IA: Crea borradores de Zaps con simples indicaciones.
  • Recomendaciones inteligentes: Sugiere herramientas y acciones adecuadas.
  • Capacidad de refinamiento: Modifica y ajusta los Zaps según tus necesidades.

Es decir, que le pedimos la automatización que queremos, y ya nos pone los módulos encadenados correspondientes, sin que perdamos tiempo buscándolos entre la enorme cantidad que tienen en su base de datos.

En Zapier nos comentan que la misión es hacer la automatización accesible y útil para todos. Con Copilot, puedes construir flujos de trabajo inteligentes de forma sencilla, permitiendo escalar tu impacto a través de la automatización. Copilot te permite describir en lenguaje cotidiano lo que deseas lograr, y se encarga de crear un borrador del Zap. Puedes aceptar las sugerencias y seguir ajustando hasta que esté listo para publicar.

Lo curioso es que interactuando con Copilot, puedes aprender a usar Zapier más a fondo y mejorar tus habilidades en automatización. Incluso si ya tienes experiencia, Copilot puede ofrecerte sugerencias avanzadas para optimizar tus flujos de trabajo.

¿Qué Puedes Hacer con Zapier Copilot?

Copilot es útil tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Aquí algunas formas en que puedes aprovecharlo:

Construye Tus Primeros Zaps

Si eres nuevo en la automatización, solo describe lo que quieres lograr y Copilot convertirá esa descripción en un borrador de Zap. Puedes transformar tareas rutinarias en flujos de trabajo automatizados con una simple conversación.

Acelera el Proceso de Configuración

Copilot configura los disparadores y acciones por ti, ahorrándote el tiempo y esfuerzo de hacerlo manualmente.

Mejora Flujos Existentes

Para aquellos familiarizados con la automatización, Copilot puede ofrecerte sugerencias avanzadas para optimizar tus flujos de trabajo y llenar cualquier brecha que no habías notado.

Crea Acciones Personalizadas con Copilot

Además de construir Zaps, Copilot te permite crear acciones personalizadas usando el constructor de IA de Zapier. Esta función es ideal cuando una integración existente no soporta una acción que necesitas.

Cómo Funciona

Indicas al constructor de IA qué acción deseas crear usando lenguaje simple. La IA encontrará los endpoints API adecuados y generará el código necesario. Luego, puedes refinar los detalles y compartir esta acción personalizada con tu equipo, facilitando la automatización de flujos críticos para tu negocio.

Cómo Empezar con Zapier Copilot

  • Inicia sesión en Zapier: Dirígete al editor de Zap y describe tu flujo de trabajo deseado en el cuadro de indicaciones.
  • Expande la barra lateral: Haz clic en el ícono de Copilot en la esquina inferior izquierda.
  • Recibe sugerencias: Copilot te mostrará un esquema del flujo de trabajo.
  • Acepta pasos: Haz clic en el ícono + junto a cada paso para aceptarlo.
  • Configura pasos: Sigue las indicaciones de Copilot para conectar y autenticar tus cuentas.
  • Prueba el Zap: Realiza pruebas cuando Copilot te lo indique y, si todo está bien, haz clic en Publicar.

Por cierto, puedes calificar la utilidad de las respuestas de Copilot con íconos de pulgar arriba o abajo, ayudando a mejorar la herramienta.

Tenéis la guía en zapier.com/blog/zapier-copilot-guide


La noticia Zapier Copilot: Automatización para crear flujos de datos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button