AnthropicInteligencia Artificialtecnologí­azoom

Zoom apuesta por Claude, el chatbot de Anthropic, para mejorar sus servicios

Zoom Anthropic

Zoom, la plataforma de servicios de comunicación en línea, que consiguió hacerse popular con la pandemia del coronavirus, sigue apostando por las integraciones de tecnologías de Inteligencia Artificial generativa.

Como señalan en un comunicado de hoy, acaban de llegar a un acuerdo con Anthropic, compañía rival a OpenAI y respaldada por compañías como Google, para la integración de Claude, su propio chatbot impulsado por Inteligencia Artificial lanzado al mercado oficialmente el pasado mes de marzo, en toda la plataforma.

Claude llegará primero a Zoom Contact Center

Según los planes de Zoom, la integración de Claude comenzará por la cartera de servicios de Zoom Contact Center (Zoom Virtual Agent, Zoom Contact Center, Zoom Workforce Management) para, según dicen, elevar la calidad de las «experiencias del cliente a través de un mejor autoservicio y la capacidad de comprender con precisión la intención del cliente».

Con el tiempo irá expandiendo la integración de Claude al resto de servicios, sin especificar de momento las funciones que el chatbot desempañará específicamente en cada uno de ellos.

Con respecto a Zoom Contact Center, Zoom dice que Claude guiará a los clientes a la mejor resolución posible, ofrecerá muestras de información procesable que permitirá a los gerentes de las compañías la mejor capacitación de sus agentes (humanos), y mejorará la productividad gracias a su a experiencia unificada como centro de contacto y comunicaciones.

Además, en un futuro, Claude será capaz de ofrecer recursos adecuados para la capacitación de los agentes que lleve a que los clientes finales, independientemente del motivo de las llamadas que realicen, obtengan una experiencia excepcional.

Zoom también tiene acuerdos con su competencia, OpenAI

Cabe recordar que la compañía también tiene un acuerdo con OpenAI, como parte de su enfoque federado para la IA, para la integración de su tecnología a Zoom IQ con la que ser capaz de resumir hilos de chat, organizar ideas, redactar contenido para chats, correos electrónicos y sesiones de pizarra, crear agendas de reuniones, y mucho más.

Zoom vuelve a manifestar que:

El enfoque federado de Zoom para la IA aprovecha sus propios modelos de IA patentados, junto con los de las principales empresas de IA, como Anthropic, y los modelos de clientes seleccionados. Con esta flexibilidad para incorporar múltiples tipos de modelos, Zoom puede brindar el mayor valor para las diversas necesidades de sus clientes. Zoom podrá personalizar estos modelos para que funcionen mejor para un cliente, según sus necesidades comerciales específicas.

Zoom fortalece relaciones con Anthropic mediante una ronda de inversión

Y cierran el anuncio señalando que a través de Zoom Ventures, la rama de Zoom enfocada en realizar inversiones en otras compañías, acaba de realizar una inversión en Anthropic, sin especificar cantidad, sólo que con la misma conseguirá fortaleciendo la relación entre ambas compañías.

Más información: Zoom


La noticia Zoom apuesta por Claude, el chatbot de Anthropic, para mejorar sus servicios fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button