acelerar cargaBuscadoresCreación de websdominiogoogleguía de experiencia de pagina ampinternetmejorar rankingpágina webresultados de búsqueda

Guía de Experiencia de Página de AMP, herramienta de Google para mejorar las métricas de tu sitio web AMP

amp

Como una tecnología de código abierto creada por Google, AMP (accelerated mobile pages) condensa un conjunto de herramientas que facilitan el desarrollo de páginas web optimizadas en términos de acelerar su carga en dispositivos móviles.

Actualmente Google ha tomado la decisión de incluir un indicador asociado a la experiencia de página, algo realizado como parte de los criterios que serán utilizados por esta empresa en su próxima actualización para determinar el ranking en los resultados de búsqueda.

Con base en ello, Google tomó la iniciativa de llevar a cabo el desarrollo de una herramienta que sirviera de apoyo a la comunidad de AMP, a fin de garantizar que todos los dominios AMP se apeguen a los parámetros establecidos en la señal de ranking de experiencia de página, dando como resultado la Guía de Experiencia de Página de AMP.

Esta herramienta le brinda al usuario toda la información procesable relacionada con los parámetros AMP, a fin de que este pueda usarlos para comprobar que sus páginas AMP tengan un desempeño sujeto a las métricas asociadas con la señal de clasificación de experiencia de página de Google, así como también con los estándares de Core Web Vitals.

Lo único que debemos hacer es introducir la URL de nuestra página en amp.dev para luego obtener una indicación general de su rendimiento.

Con la Guía de Experiencia de Página de AMP obtendremos todas las métricas que necesitamos para indagar en el rendimiento de nuestra página web.

Sin embargo, puede ocurrir el caso en que esta herramienta no genere ninguna alerta sobre cómo mejorar el CLS, situación que requerirá tomar acción por nuestra parte y comunicar del problema al equipo de AMP.

La guía de experiencia de página de AMP sustenta su análisis en el uso de APIs públicas como PageSpeed Insights, Mobile- Friednliness Test y Safe Browsing, razón por la cual es necesario solicitar a los desarrolladores la comprobación manual de todo lo relacionado al informe de experiencia de anuncios.

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba