internet

La Neutralidad de la Red en México es importante y el coronavirus lo dejó claro

La pandemia de coronavirus que golpeó de sorpresa al mundo nos hizo darnos cuenta de muchas cosas en las que hemos fallado como sociedad y por ende, se abrieron ante nosotros muchas posibilidades para mejorar en todos esos aspectos.

Una de las principales cosas que logramos conocer gracias a esta pandemia es la importancia que tiene el Internet en nuestras vidas más allá de simplemente encontrar la manera de entretenernos o pasar el rato, pues es gracias a este que muchas familias han logrado salir adelante.

La importancia del Internet libre

Así como pasa con cada crisis, se nos da la oportunidad de pensar de manera diferente y de centrar nuestros esfuerzos en cosas que realmente valen la pena. Fue así que durante estos tiempos difíciles que aún hoy en día seguimos viviendo, el Internet ha resultado ser una herramienta básica para las familias, pero no solamente el Internet como tal, sino que es importante gracias a la libertad con la que cuenta.

Gracias al Internet Libre se ha logrado estabilizar la economía de las familias que perdieron sus trabajos gracias a la cuarentena, pues aquí encontraron una fuente de ingreso que no sería posible de hacer si la red pierde su libertad.

Coronavirus neutralidad de la red

De igual manera, muchas empresas se han logrado mantener a flote gracias a que sus empleados tienen acceso a la información de manera rápida, eficaz y libre. De lo contrario, muchas más empresas pudieron haberse ido a la banca rota, dejando más familias sin ingresos.

Pero si dentro de todo esto algo destaca, es sin duda la educación, pues es por medio de la red libre que se logran llevar a cabo clases para la educación en todos los niveles. De esta forma las personas pueden ayudar a sus hijos con las tareas, con las clases y ayudarlos a salir adelante.

En el momento en que más se necesitaba de una red libre, es cuando la obtuvimos y es gracias a esta que la sociedad no se derrumbó por completo. Eliminar la neutralidad sería sentar las bases para la próxima crisis, pues no hay manera que en el mundo vuelva a ser el mismo y la sociedad necesitará de esta neutralidad en la red desde ahora en adelante.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Xiaomi Mi Band 5 review: mucha magia condensada [FW Labs]

La Mi Band 5 de Xiaomi llegó a nosotros y pudimos probarla a profundidad pero ¿realmente vale la pena esta pequeña banda con pantalla touch?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba