internetprotestasredditWeb Social

Las protestas en Reddit por las nuevas políticas de precios de la API llegan a colapsarla

Reddit

Reddit, conocida plataforma de comunidades, está viviendo uno de los días más negros de toda su larga historia. Hoy ha sido el día elegido por miles de comunidades, algunas con más de 10 millones de suscriptores, para iniciar una protesta de 48 horas de duración para mostrar su malestar con la nueva política de precios de la API, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Estas comunidades han decidido ponerse de acuerdo para entrar en modo privado de forma simultánea, de forma que ni los suscriptores de las mismas tendrán acceso a sus contenidos, además de perder visibilidad en todo Reddit, e incluso también ante los motores de búsquedas.

Cambio en las políticas de precios de la API, origen del conflicto

Esta acción ha llevado incluso a que el sitio web haya llegado a presentar problemas de funcionamiento, llegando casos incluso en la que los usuarios se han llegado a encontrar mensajes como «Algo salió mal. Simplemente no se asuste».

El problema también se ha reflejado en las aplicaciones móviles oficiales de Reddit, habiendo aparecido dificultades a la hora de cargar los contenidos. Las nuevas políticas de precios encarecen sustancialmente el coste del uso de la API, lo que avocará a que terceras aplicaciones tengan que echar el cierre.

Desarrolladores de terceras apps amenazan con cerrarlas a finales de junio

Entre ellas se encuentra Apollo, un cliente de terceros sobre el que Steve Huffman, CEO de Reddit, llegó a afirmar durante la pasada semana en un A.M.A (Ask Me Answer) que su desarrollador ha llegado a tener un mal comportamiento, lo que ha caldeado aún más los ánimos de los usuarios.

Se salvan de la nueva política de precios de la API aquellas aplicaciones de terceros enfocadas en ofrecer una mejor accesibilidad a Reddit, gracias a aquellas comunidades relacionadas que también han llegado a presionar a este respecto, considerando que las actuales aplicaciones oficiales de Reddit no reúnen las condiciones de accesibilidad adecuadas.

Pese a las protestas, desde Reddit no hay indicios de que se vayan a echar atrás, por lo que pasada las 48 horas habrá que ver como se sigue canalizando el malestar de los usuarios, aunque algunas comunidades pretenden ir más allá de las 48 horas permaneciendo completamente privadas de forma indefinida hasta que la situación llegue a cambiar.

De seguir en la actual situación, muchos desarrolladores de terceras aplicaciones ya han anunciado que las cerrarán llegado el 30 de junio, incluyendo la aplicación Apollo para Reddit.

Reddit no da visos de querer ceder

Christian Selig, desarrollador de Apollo para Reddit, llegó a escribir en la comunidad dedicada a su aplicación mostrar su asombro al ver que la comunidad de usuarios de Reddit llegó a unirse para protestar de forma conjunta por las nuevas políticas de precios del uso de la API.

Y llega a considerar que:

Creo que mostrar humanidad a través de disculpas y reconocimiento de que este proceso se manejó mal, y promesas concretas para dar a los desarrolladores más tiempo, contribuiría en gran medida a hacer que las personas se sientan escuchadas e infundir confianza en la comunidad.

De entre las comunidades aún publicas se encuentra r/DankMemes, que permite únicamente publicar memes relacionados con los cambios de la API, mientras que desde el subreddit r/ModCoord se puede hacer un seguimiento de las comunidades o subreddit que se están sumando a la lista «incompleta» de participantes de las protestas.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button