Noticias

Un hombre con tres trabajos a la vez gana 344.000 al año: sentía que hacía algo inmoral, pero valora su "libertad financiera"

Tener más de un trabajo a tiempo completo al mismo tiempo es una práctica cada vez más extendida, sobre todo, según los informes, en Estados Unidos, donde la inflación hace que los precios sean demasiado altos como para hacerles frente con un solo salario. También hemos visto que hay gente en Europa que lo hace y muchos países como España no tienen una regulación al respecto.

Ya hemos recogido en Genbeta diversas historias reales de gente que cuenta cómo hace para tener varios empleos a tiempo completo y ganar así mucho más dinero. Personas que comparten sus experiencias de modo anónimo. Hoy nos hacemos eco de esta historia recogida por Business Insider.

Un hombre de 48 años ha contado a la publicación que tiene en secreto en 3 trabajos remotos a tiempo completo y gana 344.000 dólares anuales, por lo que pagó su hipoteca (un proceso de muchos años) y está ahorrando para enviar a sus hijos a la universidad sin deudas.

Dice que los 3 trabajos son a tiempo completo y lleva así desde el año pasado.  Reconoce que su vida laboral es estresante, pero afirma que sabe cómo evitar sospechas entre sus empleadores para que no sepan lo que está haciendo.

Mucho estrés pero dice que compensa

El hombre ha confesado que el estrés está empezando a pasarle factura, pero que, al mismo tiempo, ingreso adicional había marcado una gran diferencia para su familia y que planeaba mantenerlo todo el tiempo que pueda.

La idea comenzó en 2020. El hombre tenía un trabajo en el que cobraba 117.500 dólares al año y decidió aceptar un nuevo puesto remoto en el campo de las tecnologías, con un salario de 120.000 dólares.

Pero antes de salir, dijo que un colega lo convenció de quedarse y tratar de trabajar en ambos trabajos a la vez. El hombre confiesa que para dejar sus labores hechas solo necesitaba entre cuatro y cinco horas a la semana de “trabajo real” en su puesto, lo que le hizo pensar que esto era factible. Y si era demasiado, sabía que siempre podría dejar uno de los trabajos. 

En su nuevo puesto, al principio, necesitaba invertir entre 30 y 40 horas semanales para hacer frente a sus responsabilidades. Por lo que en total trabajaba, como mucho, 45 horas en sus dos empleos. Unos meses después, su nueva empresa anunció un cambio estratégico que le hizo temer por su puesto y se puso a buscar otro empleo.

La libertad financiera

En 2022 encontró un tercer trabajo: un puesto en una tech a tiempo completo que pagaba 120.000 dólares al año. Al mismo tiempo, en la segunda empresa el flujo de trabajo pasó de 30 a 40 horas semanales a aproximadamente cinco a ocho. Se volvió más fácil, según él, y totalmente en remoto. Según sus palabras: “aguanté porque la paga era buena y realmente no estaba haciendo nada”. 

Dice que cada vez que aceptaba un nuevo trabajo, tenía la intención de dedicar todo su tiempo a ese rol y dejar atrás a los demás, pero como podía llevarlo todo a cabo, decidió seguir. Tener dos trabajos a la vez no va contra las leyes, pero sí puede atentar contra algunos contratos laborales. 

Al principio, dijo el hombre que a su esposa no le gustaba que él tuviera múltiples trabajos y pensaba que era moralmente incorrecto, pero la libertad financiera que le ha dado a la familia ha acabado con ese malestar. 

En Genbeta | Este hombre compagina su trabajo online a tiempo completo con  trabajos en hoteles y aeropuertos que le permiten viajar barato

Imagen | Foto de Do Nhu en Unsplash 

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un hombre con tres trabajos a la vez gana 344.000 al año: sentía que hacía algo inmoral, pero valora su “libertad financiera” fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button