internetOrion WiFiwifiwifi comercios

Orion Wifi, el proyecto de Google para que los comercios vendan capacidad de WiFi

Orion WiFi

Si estáis en la sala de espera del médico, o en una tienda, y no tenéis mucha cobertura, seguramente tendréis que recurrir a la WiFi del comercio, y es ahí donde el nuevo proyecto de Google puede ayudar.

Se trata de Orion Wifi, una nueva plataforma del Area 120, la incubadora interna de Google para proyectos experimentales, creada para que los lugares públicos vendan capacidad de Wi-Fi a los operadores de telefonía celular.

El objetivo es que cuando entremos en una tienda, por ejemplo, nuestro operador pueda conectarnos automáticamente y de forma segura a la red Wi-Fi del local, sin necesidad de que tengamos que estar pidiendo contraseñas.

Orion Wifi ayuda a la red local a informar al operador sobre su precio y calidad. Si el operador decide que la conexión es lo suficientemente buena, conectará automáticamente al cliente. Si la calidad es demasiado baja, no lo harán. Cuando está conectado, el tráfico de Internet fluye a través de la red Wi-Fi como si se hubiera conectado directamente a la red Wi-Fi con la contraseña habitual.

Sobre la privacidad indican que Orion no puede acceder al tráfico de Internet de los usuarios.

El objetivo es que los clientes de los locales comerciales estén contentos, pero también que ganen ingresos. Cada vez que el operador conecta a un cliente a su red WiFi, el local comercial ganará algo de dinero.

Sobre los requisitos, Google indica:

Orion Wifi funciona con la mayoría de los sistemas Wi-Fi comerciales y empresariales, generalmente sin hardware o software nuevo. Orion Wifi ayuda a mejorar la conectividad incluso en lugares que ya han implementado sistemas de antenas distribuidas o celdas pequeñas para mejorar la cobertura. Pero a diferencia de esos sistemas, Orion Wifi es increíblemente rápido y fácil de encender.

Se están asociando con operadores (Google Fi y Republic Wireless) y principales fabricantes de Wi-Fi como Cisco Systems, CommScope (RUCKUS) y Juniper Mist, aunque la idea es de momento concentrarse en Estados Unidos, no en todo el mundo.

Comentan que a partir de hoy Orion Wifi estará disponible para lugares públicos de Estados Unidos., sin ningún costo para registrarse y sin compromisos ni obligaciones.

Podéis obtener más información en orion.area120.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba