internet

Ruso que hackeó a Dropbox y LinkedIn es condenado a 7 años de cárcel

Tal vez ya nadie lo recuerda, pero hace cuatro años Dropbox obligó a todos sus usuarios a cambiar sus contraseñas sin explicación alguna.

Algo similar sucedió con LinkedIn y no recibimos gran explicación  hasta que poco después se descubrió que las plataformas habían sido víctimas de un grave hackeo. Perpetrado desde 2012, pero descubierto muchos meses después.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Dropbox confirma que obligó a cambiar sus contraseñas por viejo hackeo

Ese robo de 68 millones de contraseñas en 2012 le sigue dando problemas a Dropbox.

En ese acto se robaron los datos de acceso de más de 117 millones de usuarios, comprometiendo toneladas de información privada.

Luego fue cuestión de tiempo para que el responsable del hurto, el ruso Yevgeniy Nikulin, fuera detenido en 2016, mientras viajaba por la República Checa.

Ahora, según reporta Bloomberg, el sujeto por fin ha sido procesado por la justicia internacional para ser enjuiciado y recibir la condena final por estos actos… Resulta que pasará bastante tiempo tras las rejas.

Mucho, mucho tiempo

Hackers rusos logran modificar Google Chrome para espiar tráfico

Un tribunal de la ciudad de San Francisco, en California, ha condenado a Nikulin, a un total de 88 meses de cárcel por los ataques cibernéticos de 2012. Esto se traduce en más de 7 años.

Es bastante tiempo y la realidad es que le fue bien, ya que las autoridades estadounidense fijaban al inicio del proceso la petición de condenarlo por hasta 12 años.

Los delitos de conspiración y piratería informática, junto con el robo de los millones de datos fueron los detonantes de esta sentencia. Que se suma al tiempo que lleva ya tras las rejas luego de su detención en 2016.

 

Fue una mala decisión la del sujeto. Particularmente hackear Fromspring. ¿Quién lo usaba?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba