clips de vídeoherramienta de edicióninternetStitchTikTok

TikTok lanza Stitch, para utilizar fragmentos de vídeos de otros en los propios vídeos

TikTok

El nivel de creatividad de los usuarios de TikTok ha llegado hasta tal punto de necesitar aplicaciones y herramientas avanzadas de terceros para ofrecer los resultados deseados en sus vídeos, aunque por suerte, las herramientas de edición integradas en TikTok siguen avanzando por momentos.

Ahora, la compañía de redes sociales acaba de presentar Stitch, su nueva herramienta de edición por la que permitirá que los usuarios puedan utilizar fragmentos de vídeos de otros creadores en sus propios vídeos, con clips de hasta cinco segundos de duración, evitando la necesidad de hacer uso de aplicaciones de edición de vídeo de terceros.

La compañía espera que los usuarios puedan desplegar toda su creatividad con la nueva herramienta al igual que ya lo hacen con la conocida herramienta de Duos, frecuentemente utilizada en la plataforma.

Y al igual que los Duos, los usuarios podrán señalar en las opciones de configuración de privacidad de sus cuentas si desean o no que todos sus vídeos puedan ser usados por otros usuarios a través de Stitch, pudiendo igualmente establecer está configuración a nivel de cada vídeo que vayan subiendo.

Para hacer uso de Stitch hay que realizar los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación de TikTok
  • Buscar el vídeo del que desea obtener un clip y presionar «Enviar a»
  • Presionar el botón Stitch
  • Seleccionar hasta cinco segundos de la parte que interesa obtener
  • Y unir el clip con las propias grabaciones

Y mientras se esclarece cuál será el futuro de TikTok con toda la controversia existente sobre su posible adquisición, es de prever que con el tiempo vayan llegando soluciones ingeniosas a través de vídeo-tutoriales, historias, situaciones, bailes, etc, dando rienda suelta a la comunidad de usuarios de TikTok, compuesta por más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Aún así, sigue siendo obvio que los usuarios avanzados sigan usando herramientas de terceros para crear sus vídeos, como muestran algunos de ellos en los tutoriales que también suben en TikTok.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba