internetMejorar wifinueva wifiwifiwifi 6

WiFi 6, os contamos el motivo por el que deberías cambiar de router

wifi6

Si tenéis un router que no es compatible con WiFi 6, deberíais comenzar a pensar algunas alteraciones en la lista de regalos de vuestro próximo cumpleaños.

Estamos hablando de un estándar que se aprovó hace ya varios meses, tanto que ya hay una enorme cantidad de dispositivos compatibles con WiFi 6. Gracias a esta nueva tecnología, los dispositivos conectados a una misma red WiFi podrán navegar más rápido, sin crear interferencia y saltándose las colas de espera.

Os lo explico con detalle en este vídeo:

Como veis, no se trata solo de cambiar el router, se trata de tener dispositivos (móviles, tabletas, TVs, relojes, etc) compatibles con WiFi 6, aunque los últimos modelos ya lo son, por lo que poco a poco nos iremos acostumbrando al tema.

Las principales ventajas, tal y como veis en el vídeo, radican en la posibilidad de conectar muchos dispositivos en la misma red WiFi sin tener problemas de interferencias entre ellos, algo que es muy común en WiFi 5 y anteriores.

Cuenta con otras ventajas para empresas con más de un router, pero en nuestra casa, en el día a día, veremos que una conexión de 100 Mbps es mucho más efectiva cuando cada dispositivo tiene su franja de emisión y recepción dedicada, cuando todos pueden enviar datos al mismo tiempo y cuando la batería de cada dispositivo aumenta su autonomía, tal y como explico en el vídeo superior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba