AplicacionesappleCuriosidadesiosiPhoneMúsica

Qué es Patatap y cómo estimula nuestros sentidos audiovisuales con solo pulsar una tecla del ordenador

Patapap

Patatap es un sitio web gratuito que nos permite convertirnos en DJs desde la facilidad de nuestro ordenador con simplemente presionar alguna tecla, desde la A hasta la Z.

Puede decirse que es una opción a tener en cuenta para distraernos de nuestras ocupaciones académicas y laborales por medio de tonos musicales y diversas animaciones en la pantalla. De esta forma puedes sacarle el máximo provecho.

Cómo usar Patatap

Para usar esta página tendremos que acceder a esta primeramente y para ello debemos presionar sobre este enlace y será de forma totalmente gratuita. Aunque bien es cierto que existe una versión para móviles, pero solamente está disponible para los dispositivos Apple dentro de la App Store por un precio de 1,99 euros y su proveedor es su mismo creador Jonathan Brandel.

Una vez entremos a Patatap desde nuestro ordenador vamos a tener a disponibilidad muchas figuras y tonos musicales para combinarlos a nuestra disposición, teniendo como límite solamente nuestra imaginación y que mejor idea que dejarla volar para generar música a nuestro gusto de principio a fin.

Seguramente pensarás que luego de cierto tiempo nos aburriremos de los mismos tonos musicales, pero hay un as debajo de la manga que quizás no esperabas y es que luego de aburrirnos de las mismas notas podremos cambiarlas con solamente presionar la barra de espacio.

Ojito no solamente cambiaremos las notas musicales sino también el color del fondo en donde se muestran las figuras para que resaltemos los colores de las figuras con una extensa variedad de colores para el fondo de pantalla.

A simple vista puede parecer una plataforma bastante compleja sin nada adicional que ofrecer, pero es una distracción que a más de una persona le cae como anillo al dedo luego de tener un extenso día en el trabajo y lograr relajarse sin algo que les robe la paciencia.

Aunque como mencionamos anteriormente, el creador de este simple website es Jonathan Brandel, no es el que se lleva los laureles si nos referimos a las notas musicales, ya que los creadores de estas fue el dúo de japoneses conocido como Lullatone y no es novedad que sean sonidos agradables para los usuarios.

Debido a que los nipones en algunas oportunidades han sido los encargados de producir música para películas y comerciales, además son autores de más de 10 álbumes en la industria musical.

Cabe destacar que con este proyecto lo que se busca estimular lo que se conoce como sinestesia, que es un fenómeno neurológico que consiste en explotar 2 sentidos con percepciones totalmente opuestas a lo que son. Por ejemplo, sentir colores y ver sonidos, lo que resulta una actividad estimulante y relajante para más de uno de nosotros.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button