
Todavía evaluamos el impacto de todo lo que vimos con el Apple Event en donde nos mostraron por fin al iPhone 12.
Hubo varios anuncios, algunos bastante directos y obvios, otros muy incómodos y disimulados. Pero entre todo hubo dos grandes ausencias: los audífonos AirPods Studio y los AirTags.

Apple lo hace oficial: todos los iPhone a partir de ya no tendrán cargador ni audífonos
Apple mostró cómo cambiaba el diseño de sus cajas de modelos viejos y nuevos del iPhone para ser más delgadas, todo porque vendrá sin cargador ni EarPods.
Durante semanas circuló el rumor firme y hasta con imágenes del producto en donde se aseguraba que este accesorio de audio sería lanzado junto al iPhone 12. Pero pasó algo grave al parecer.
A rearmar todo
Según el reconocido leaker Jon Prosser, hubo algunos problemas serios al interior de Apple con el proceso de producción de estos audífonos.
De manera que tuvieron que detener todo para incluso eliminar algunas funciones del dispositivo. Todo esto provocó un serio retraso e hizo imposible que se anunciaran de forma oficial.
First:
Major hiccup in AirPods Studio production 😬
A few key features have now been cut.
Seems they still need to work some things out before we have final units.
Looking like they won’t be ready to ship until December AT BEST. pic.twitter.com/oRRTXJQVhH
— Jon Prosser (@jon_prosser) October 14, 2020
Ahora, en el mejor de los casos serán lanzados en diciembre, en una versión mucho más reducida pero seguramente igual de cara.
Pero si los problemas de producción siguen podrían congelar todo y enviar su lanzamiento hasta marzo de 2021.
En lo que respecta a los AirTags el mismo Prosser asegura que estos cambios llevarán a lanzar este accesorio a la brevedad.
Second:
With AirPods Studio now being pushed back, it now looks like Apple is going to launch AirTags after all.
Currently, they’re on schedule to be released with iOS 14.3 (iOS 14.3 will contain features enabled for AirTags) and iOS 14.3 is supposed to be next month..
So… pic.twitter.com/Dl0DpMrH9Y
— Jon Prosser (@jon_prosser) October 14, 2020
El punto clave de su arribo y anuncio oficial será la liberación de iOS 14.3, ya que dentro de la configuración del sistema operativo móvil vienen funciones relativas a este producto.
Por lo pronto la filtración viene acompañada de una imagen de las AirTags y no estamos seguros de que nos encanten.
Pero llegarían el próximo mes.