Juegos y Diversión

DOS_Deck: disfrutando de juegos clásicos para DOS directamente desde el navegador

DOSDeck: disfrutando de juegos clásicos para DOS directamente desde el navegador

DOS_Deck recupera videojuegos de la época del reinado del MS-DOS (1980-1995) directamente desde el navegador. Hay títulos conocidos como Doom, Jazz Jackrabbit, Wolfenstein 3D o el Epic Pinball, pero hay uno por el que simplemente ya merecería la pena: la versión original de los Lemmings. Lo único que hay que hacer es ir a su web, elegir el juego, darle un clic y ¡listo!

Entre otras cosas soporta el modo de pantalla completa, se pueden conectar controladores y joysticks y tiene un «teclado virtual» para cuando es necesario. Los juegos vienen ya configurados con el teclado normal moderno, pero hay una opción en las preferencias para configurarlos a tu gusto. Técnicamente está basado entre bambalinas en DOSBox y js-dos, solo que se ha simplificado y optimizado para juegos.

DOSDeck: disfrutando de juegos clásicos para DOS directamente desde el navegador

Dos cosas que hay que saber: los sonidos funcionan regulín y las teclas Escape o igual (=) dan acceso al menú.

DOS_Deck de momento tiene 16 juegos, pero cuando lo miré hace unos días eran menos, así que se ve que están comprobando y añadiendo lo que van pudiendo poco a poco: shareware, freeware, demos, abandonware, juegos liberados… Tiene una opción para guardar los favoritos por si encontrar los títulos se vuelve complicado. El plan es que la gente pueda preparar los juegos y subirlos para que la colección crezca más rápido.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button