Juegos y Diversión

La historia de Microsoft Flight Simulator (1982-1989) con cuatro simuladores en los que jugar al instante

The History of Microsoft Flight Simulator

Este pedazo de proyecto de Sebastian Macke que está disponible a un solo clic se titula The History of Microsoft Flight Simulator y es básicamente una recopilación de los más antiguos simuladores de vuelo de Microsoft (Flight Simulator 1, 2, 3 y 4) que vieron la luz entre 1982 y 1989. El primero es en blanco y negro, eso lo dice todo.

Lo complicado del proyecto es que para que los Flight Simulator funcionen tuvo que desarrollarlos en C para compilarlos en WebAssembly y luego hacer que se emularan las funciones de los procesadores 8086, 286 y 386.

Además de eso otra de las complicaciones era emular los diferentes dispositivos de entrada: teclado, ratón y otras complicaciones técnicas como la tarjeta gráfica, las interrupciones, las funciones de la BIOS del PC y demás.

El resultado es perfecto: carga en un instante y está listo para funcionar en cualquier navegador; con unas pocas teclas se pueden usar las funciones básicas para controlar el avión (cursor, teclas de función) y el ratón y acceso a los menús también funcionan. Una auténtica maravilla para rememorar viejas épocas.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button