Juegos y Diversión

Spacewar emulado a partir del código original: el videojuego de 1962

Spacewar! emulado a partir del código original: el videojuego de 1962

Esta versión de Spacewar! es notable porque utiliza el código original del videojuego de 1962 –uno de los más antiguos que se conocen, si no el que más– emulando en HTML5/JavaScript un DEC PDP-1 (hardware de 1960). El programa original fue concebido por Graetz, Russell y Wiitanen; el emulador es de Silverman y Gerasimov, y pone especial énfasis en la reproducción del tubo de imagen CRT original.

En la pantalla de presentación se muestran los controles para cada uno de los dos jugadores: WASD y IJKL, que se corresponden con los giros en sentido horario y antihorario, el disparo y la propulsión, con Q u U como botón de «salto al hiperespacio» para casos de emergencia. Si a alguien le suenan de Asteroides es porque efectivamente el videojuego de Atari se inspira profundamente en Spacewar.

Uno de los detalles más interesantes del juego es que en el centro hay una estrella cuya gravedad influye en la trayectoria de las naves (que no de los torpedos fotónicos). Otro es que se pueden disparar los torpedos uno por uno o en modo «fuego continuo», según unos controles configurables a los que también se puede acceder.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button