Grand Theft AutogtaJuegosRemasterizaciónrockstar games

Rockstar Games trabaja en remasterizaciones de GTA 3, Vice City y San Andreas, según informes

GTA San Andreas

Grand Theft Auto, célebre saga de videojuegos de acción y aventura que a lo largo de los años, ha marcado presencia en varias generaciones de consolas y ordenadores.

Los tres títulos que se publicaron originalmente para PlayStation 2 y otras plataformas de aquel tiempo, estarían siendo reeditados en versiones remasterizadas, según reportes.

Tres remasterizaciones de GTA podrían llegar próximamente

La saga de Grand Theft Auto es considerada como un ejemplar de culto entre los títulos contemporáneos de videojuegos. Según un informe de Kotaku, GTA 3, Vice City y San Andreas, tienen versiones remasterizadas en camino. Eventualmente, esta trilogía vería la luz a finales de octubre o principios de noviembre, con ediciones para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S, Switch, PC, Stadia y teléfonos móviles.

Según la citada nota, los tres juegos de GTA están siendo remasterizados en Unreal Engine. Una fuente consultada en el informe, comentó además que estas reediciones parecen versiones muy modificadas de los títulos existentes, mientras que la jugabilidad se mantiene fiel a los juegos originales, así como sus respectivas interfaces, apegadas su estilo clásico. 

Según los informes, el lanzamiento de los juegos ha cambiado mucho como resultado de la pandemia, pero se dice que el plan actual es un lanzamiento digital simultáneo para los tres títulos en la mayoría de las plataformas este año, con PC y móviles en 2022.

Omitiendo lanzamientos especiales, son 16 los títulos que a la fecha componen esta saga, divididos en cinco eras narrativas. En la tercera era, se encuentran estos tres recordados títulos que se mencionan, los que podrían volver a ver la luz próximamente, de acuerdo a lo informado.

Aunque diversas fuentes de prensa han hecho eco de estos rumores, aún no es momento de afirmarlos totalmente. Take-Two Interactive Software, empresa matriz de Rockstar Games, anunció en su última rendición de utilidades que tenía planes de lanzar tres juegos clásicos de su catálogo, reeditados y publicados sin anuncio previo.

A pesar de que ese último anuncio puede ajustarse a los antecedentes conocidos, vale recordar que la empresa tiene en su haber otros títulos reconocidos, como Max Payne, Midnight Club y Red Dead Redemption, siendo este último el siguiente candidato para una futura remasterización, condicionada por el éxito de este primer movimiento, de acuerdo a lo planteado en la nota de Kotaku.

Fotografía del encabezado: GTA San Andreas, Rockstar Games

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button