app transporte barcelonabarcelonaMapastransporte público

Nueva app para el transporte público de Barcelona

app transporte publico

Las grandes ciudades cuentan con un transporte público muy variado, tanto que en muchas ocasiones es difícil saber cuál es la mejor opción para movernos.

Es cierto que Google Maps ayuda bastante con el tema, pero hay opciones de cada ciudad que no están representados en el mapa de Google, por lo que es necesario hacerse con aplicaciones específicas que no ayuden con el tema ampliando con mapas de horarios.

Ahora nos presentan una bastante completa para quien vive en Barcelona, una aplicación que muestra los horarios del metro, Bus y Rodalies, mostrando también las estaciones ocupadas y libres de Bicong, el servicio de bicicleta eléctrica de la ciudad.

Entre las funciones ofrecidas tenemos:

– Para metro: los tiempos en cada estación, el mapa de metro de Barcelona, los recorridos y estaciones y los precios y horarios.
– Para bus: los tiempos de cada autobús en cada parada (algo semejante a lo que hace la app Próximo Bus), los mapas de la red de bus de Barcelona con sus líneas y horarios y la posibilidad de guardar nuestras líneas favoritas para tenerlas siempre a mano.
– Para rodalies: Los tiempos y horarios, un sistema de cálculo de rutas, el mapa de Rodalies Barcelona y Cataluña y los precios actualizados.
– Para Bicing: la ocupación de las estaciones y la posibilidad de guadar las paradas de bicing favoritas.

La aplicación se ha realizado por la empresa Boira Development, quien también es responsable por una app semejante en Madrid y en Zaragoza, otra de Mareas y otra del precio de la luz.

Los datos de la app se recogen en tiempo real, ofrecidos por los servicios Open Data que entregan las empresas de transporte, los mismos datos que se entregan a Google Maps y a otras apps semejantes.

La aplicación es gratuita, y cuentan con un sistema de pago para eliminar los anuncios de la plataforma.

Una muy buena opción que esperemos que siga creciendo ofreciendo más información de cada ciudad.

Enlace de la app: click aquí.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Nueva app para el transporte público de Barcelona fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button