administrador de contraseñasalmacenar contraseñasGestor de contraseñasmicrosoftSeguridad

Microsoft tiene un nuevo sistema para administrar las contraseñas en cualquier dispositivo

Microsoft

Microsoft lanzó de forma oficial su herramienta para guardar y administrar contraseñas en diferentes dispositivos.

Ya hace tiempo que Microsoft dio a conocer este gestor de contraseñas, pero ahora ya está disponible para todos los usuarios.

Así puedes administrar contraseñas con la herramienta de Microsoft

Microsoft quiere ayudar a los usuarios a gestionar las contraseñas de los diferentes servicios web que utilizan, y que con caigan en el error de usar la misma contraseña en todos lados. Para ello, propone utilizar la dinámica de Autofill.

Sin importar en qué dispositivo te encuentres, esta herramienta hará el trabajo por ti para que no tengas que recordar cada una de las contraseñas generadas. Sí, completará automáticamente la contraseña de todos los servicios al momento de iniciar sesión.

Por supuesto, todas las contraseñas se guardaran en tu cuenta de Microsoft. Una dinámica que podrás implementar tanto en iOS, Android, Windows o Mac. Puedes encontrar esta nueva herramienta de Microsoft en Google Chrome a modo de extensión: “Autorrellenado de Microsoft”. Y si en tu PC usas Microsoft Edge, entonces no necesitarás instalar nada, ya que forma parte del sistema de contraseñas del navegador.

Así que podrás sincronizar todas las contraseñas desde tu PC utilizando cualquiera de estos navegadores web. Y en cuanto a iOS y Android,  esta función para gestionar contraseñas forma parte de Microsoft Authenticator. Así que tendrás que recurrir a esa aplicación si deseas implementar la dinámica del autocompletado automático.

Contar con Microsoft Authenticator es una ventaja, ya que permite darle un extra de seguridad. Si quieres implementar este sistema que propone Microsoft, pero no quieres registrar nuevamente cada una de tus contraseñas, puedes importarlas desde cualquier navegador web o administrador de contraseñas mediante un archivo CSV. Es un proceso muy simple, que solo depende de unos pocos pasos y te ahorrará mucho tiempo.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button