coche eléctricocoche futuristacoche retroMotorVintage

Ora Futurist, el coche eléctrico vintage con 700 km de autonomía

ora

Cuando pensamos en coches eléctricos viene a nuestra cabeza el futuro, el diseño, la elegancia de las curvas que un coche de motor no puede tener debido a los componentes que hay en su interior. No es lo mismo tener baterías que un motor de combustión, y eso puede afectar al diseño que vemos desde fuera.

Aún así, hay empresas que deciden poner el futuro dentro y el pasado fuera, y ha sido la marca china ORA la que lo ha demostrado con su ORA Futurist.

En Facebook comentaron los primeros dibujos de diseño de este sedán que se presentará en diferentes colores, así como algunas de sus características: con batería sin cobalto y una autonomía de 700 kilómetros.

Lo del cobalto es importante. Es un componente esencial de las baterías, pero es muy raro y proviene de países con conflictos, por lo que varias empresas están buscando alternativas.

El fabricante, Great Wall Motors, deja claro que de momento es un concepto, pero ha contratado a un gran diseñador, Phil Simmons, responsable por diseños de Land Rover y Range Rover, entre otros.

Ora Futurist

Faros de LED en un diseño basado en los americanos de los años 50 y 60, con herencias de diversos modelos, entre los que se encuentra el Mustang.

Interior del Ora

Dentro también es retro, pero la pantalla flotante deja claro que no estamos en el siglo XX y sí acelerando en el XXI.

Aún no se conocen fechas del lanzamiento ni intención de llevarlo fuera de China, pero seguramente muchos ya están esperando algo de información sobre su precio. Tiempo al tiempo.


La noticia Ora Futurist, el coche eléctrico vintage con 700 km de autonomía fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba