InventosjetpackmedicinaMotorvolar

Paramédicos que vuelan, la nueva utilidad de los Jetpack

jetpack

Los jetpack, dispositivos que permiten que una persona se eleve por los aires de forma controlada, ya son más que una realidad.

El inventor Richard Browning y su empresa Gravity Industries han demostrado que puede ser útil para ofrecer ayuda médica por los aires, una necesidad en zonas de difícil acceso.

Han estado trabajando con el Servicio de Ambulancia Aérea Great North (GNAAS) del Reino Unido, e hicieron una simulación en la que Browning voló a socorrer a una víctima simulada en un sitio montañoso remoto en solo 90 segundos.

Desde aliviar sufrimiento a salvar vidas, pasando por mayor agilidad a la hora de pedir un helicóptero, un dispositivo de este tipo puede ser fundamental en muchas regiones.

El vídeo es sorprendente:

En este caso el jetpack ysa microjets propulsados ​​por combustible para aviones o diésel. Se ponen en los brazos y en la espalda, y cuenta con una pantalla de visualización frontal que muestra datos clave como el empuje y el combustible restante.

El problema es que la autonomía es de solo 10 minutos (como máximo), y volar con él requiere mucha práctica y muy buena forma física para poder soportar el peso. Otro contra es su precio, más de 400.000 dólares por unidad.

Ahora la empresa Gravity está trabajando para hacer que los trajes sean más baratos y fáciles de usar, por lo que es posible que dentro de unos años sea normal ver médicos que vuelan para atender a gente en las montañas.


La noticia Paramédicos que vuelan, la nueva utilidad de los Jetpack fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba