Moto G Power 5GmotorolaMóvilestecnologí­a

Así es Moto G Power 5G, lo nuevo de Motorola para su gama de teléfonos inteligentes económicos

Moto G Power 5G

Motorola ha escogido el día de hoy para la presentación oficial del nuevo Moto G Power 5G, la evolución del modelo económico Moto G Power 2022, en el que se incluye un procesador MediaTek actualizado y con soporte para la conectividad 5G, y una mejor pantalla, como principales novedades.

Eso sí, este dispositivo cuenta con una menor autonomía, pero aún más que suficiente, y su precio crece en unos 50 dólares más, siendo de todos modos un dispositivo móvil de gama económica que a más de uno le puede interesar.

Más potencia y mejor pantalla

Para empezar, este modelo actualizado cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,5″ a resolución FullHD con una tasa de refresco permanente de 120Hz (el modelo anterior ofrecía una resolución a 720p con una tasa de 90Hz).

Además, el Moto G Power 2022 vendrá con el procesar MediaTek Dimensity 930 de ocho núcleos, que vendrá acompañado de 4 GB o 6 GB de RAM, que puede sonar a estas alturas como algo insuficiente, junto con 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, que sí son capaces más habituales, donde además, admite la ampliación hasta 1 TB de capacidad mediante el uso de una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico, se mantiene el sensor principal de 50MP junto a la cámara Macro Vision de 2MP, y el sensor de profundidad de 2MP. Además, cuenta con una cámara frontal con sensor de 16MP, situada en una perforación de pantalla.

La batería cuenta con una capacidad de 5.000 mAh que, según la compañía, es capaz de llegar hasta las 38 horas, siendo algo inferior a los tres días que prometía llegar el modelo anterior.

Esta batería cuenta además con soporte de carga rápida de 15W, si bien la compañía ha optado por incluir en caja un cargador de 10W. Un aspecto que a algunos les interesará saber es que este modelo sí dispone de conector físico para auriculares.

Android 13, con opciones para la personalización, la seguridad y la privacidad

Este modelo vendrá con Android 13 como sistema operativo, con sus amplias opciones de personalización y un control más granular sobre la privacidad y la seguridad, incluyendo además Moto Secure, donde los usuarios encontrarán las «características vitales de seguridad y privacidad del dispositivo».

De igual manera, este modelo cuenta con Family Space, un espacio seguro donde, según Motorola, los niños pueden aprender y jugar, definiendo de este modo las posibilidades que brinda esta característica a los menores de edad:

Establezca límites en el tiempo de pantalla para promover experiencias digitales saludables y controle qué aplicaciones son accesibles para que pueda ayudar a mantener el contenido no deseado o inapropiado fuera del alcance de los más pequeños. Incluso puede crear múltiples perfiles, para que todos puedan explorar libremente.

Este modelo partirá desde los 299 dólares, llegando este 13 de abril a los Estados Unidos, con la previsión de extenderse a Canadá a lo largo de los próximos meses, según señala la compañía, sin que de momento haya hecho mención a otros mercados.

Más información/Crédito de la imagen: Motorola


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button