AplicacionesgooglemóvilMóvilesProductividadtecnologí­a

5 atajos de Google Calendar que mejorarán la utilidad en la rutina diaria

google calendar

Google se propuso la tarea de innovar la planeación de la rutina de todos sus usuarios y, como era de esperarse, no decepcionaron con dicho compromiso a través de su aplicación de calendario.

Llevaron la app a adaptarse a los horarios rutinarios de cada uno de nosotros, logrando usarla desde el móvil o desde vuestro ordenador. De esta manera, se logra diferenciar y ordenar responsabilidades laborales y actividades familiares, entre otras tareas. Así pues, a continuación observaremos una corta, pero precisa lista que nos beneficiará a todos los usuarios que usen la app.

Organizador de agenda con colores

Con este primer tip empezaremos la lista, ya que es uno de los más interesantes al momento de agendar algún compromiso. Ya sea una tarde de futbol con los amigos, alguna salida especial con nuestra pareja o también reuniones de suma importancia de nuestro empleo.

Ninguna de las mencionadas anteriormente se combinarán una con la otra. Puesto que, Google Calendar nos otorga la posibilidad de dedicarle un color específico a cada una de nuestras ocupaciones, cuenta una con una lista de colores llamativos y algunos de ellos son “tomate” el cual hace reverencia al rojo por el color de la verdura y es una idea genial para los compromisos con nuestra pareja. Además, vemos colores como “mango”, “lavanda” y “cacao”.

Para acceder a la sección de marcar con colores específicos tendremos que ir a las “tres rayas” que se observan en la parte superior derecha, bajaremos y tocaremos de “ajustes” y luego iremos a “eventos” seleccionaremos donde leeremos “pavo real” que es el color por defecto de la app y posteriormente veremos toda lista de colores disponibles.

Añadir ubicaciones a los eventos

Al momento de crear un evento tenemos la facilidad de añadir inmediatamente la ubicación del lugar al cual vayamos a ir, de esta manera mejorando la coordinación con amigos y familiares, si quedamos en vernos en un lugar exacto, la app automáticamente colocará una imagen del sitio para mayor facilidad si nos veremos con alguien que sea de nuestra ciudad.

Para hacer esto, nos ubicaremos en el día exacto del evento y allí mismo veremos más abajo las palabras “añade una ubicación”, seguidamente escribiremos el punto para que Google proceda a añadir la imagen que resalte el sitio. Es bastante recomendada para partidos de beisbol, futbol o cumpleaños.

Borrar eventos fácilmente

Para hacer un poco más fácil nuestros días es la manera de borrar eventos que por algún motivo ajeno se canceló. Ya que, podemos borrarlo de un modo bastante fácil, sin necesidad de afectar nuestros siguientes compromisos agendados, solamente tendremos que deslizar hacia la derecha sobre el evento que deseemos quitar y ya, sin más pasos, es una simple acción para borrar una actividad de nuestra agenda.

Recibir un correo electrónico con la rutina del día

Este tip está basado en la versión de ordenador, ya que si somos unas personas que manejan sus responsabilidades de trabajo por medio de correos electrónicos, suele ser un poco tedioso el hecho de buscar las citas en nuestro correo, puesto que se confunden con las cosas de trabajo.

Así mismo, gracias a “Google calendar” nos da la posibilidad de configurar nuestro calendario para recibir un correo a las 5 am con la agenda del día. Para ello debemos ir a “ajustes” luego en la columna izquierda tocaremos donde dice “configuración de mis calendarios”, en el menú seleccionaremos “notificaciones generales”, posteriormente veremos “agenda diaria” y finalmente seleccionamos la opción de “correo electrónico”.

Atajos para PC que mejoraran su utilidad

Son atajos para la versión web que usamos por medio de nuestro ordenador, facilitando dichas acciones y que podamos movernos como un pez en el agua en dicha aplicación y logremos sacarle el máximo provecho a la misma optimizando nuestra rutina.

Tenemos los atajos de navegación “(periodo anterior) es P o K”, “(siguiente periodo) es N o J”, “(hoy) es T”, “(ir a alguna fecha) es G”. Los atajos de acciones son “(crear evento) es C”, “(editar evento) es E”, “(eliminar evento) es retroceso o supr”, “(volver a la vista de calendario) es ESC”, “(guardar evento) es Ctrl + s”.


La noticia 5 atajos de Google Calendar que mejorarán la utilidad en la rutina diaria fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button