MóvilesSistemas operativos

EMUI 11 es presentado por Huawei, conoce aquí las principales novedades

Huawei tal vez se encuentre en uno de los momentos más complicados y determinantes de su trayectoria como fabricante de smartphones. Pero eso no evitó que mostrará al mundo el nuevo EMUI 11.

Durante su conferencia para desarrolladores, esa misma donde marcó que HarmonyOS 2.0 será el futuro de la compañía como sistema operativo móvil, hizo la ceremoniosa revelación de la nueva y tal vez última, versión de su plataforma móvil.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Publicaciones relacionadas

Huawei correrá HarmonyOS en sus smartphones a partir de 2021

Huawei revela en su conferencia con desarrolladores que HarmonyOS 2.0 ya soporta 96 mil apps y será liberado en sus smartphones el próximo año.

EMUI 11 no está basado en Android a pesar de que comparte nombre relativamente con Android 11 que acaba de ser liberado hace un par de días.

Sin embargo representa más bien una clara evolución visual orientada a la experiencia integral digital que ya se venía planteando desde la versión anterior.

Las novedades de EMUI 11

Como sería de esperarse con este sistema operativo tenemos un rediseño ligero a la interfaz para hacerlo lucir más fresco. Así como nuevas animaciones y algunos cambios interesantes.

Por ejemplo están las nuevas funcionalidades de ventanas múltiples y de pantalla dividida. Donde ambas al activarse se colocan ahora en el centro. Esto con la finalidad de volver más cómoda su operación.

La barra lateral sigue presente, pero en teoría ha pulido la reacción del gesto que la activa. Para evitar la situación actual donde se invoca accidentalmente en más de una ocasión.

emui 11

Los ringtones en EMUI 11 ahora vibran al recibir llamadas y lo hacen al ritmo de la canción. La pantalla siempre activa ahora integra alguna animaciones que la vuelven más atractiva.

Un punto interesante es que la layout puede ser personalizada con un amplia paleta de colores, tal como vemos en el video.

Tal vez el punto más interesante es que el soporte multipantalla ahora soporta hasta tres ventanas abiertas a la vez cuando sincronizas tu Huawei con tu PC.

Todo suena como una buena antesala para el arribo de HarmonyOS.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba